18 abr. 2024

Llamativa campaña para evitar accidentes de tránsito en Semana Santa

Automovilistas, peatones, ciclistas y motoqueros que circulaban por la avenida Mariscal López este jueves se vieron sorprendidos con algo fuera de lo común en el paseo central, a la altura de la ciudad de Fernando de la Mora.

Buen camino 1.jpg

La oferta de coronas en plena avenida Mariscal López llamó la atención de quienes transitaban. Foto: Elías Piris

Es hora pico y el tráfico arrecia en las afueras de la ciudad capital. En medio de bocinas y embotellamiento, se divisa una carpa a metros de la “curva de la muerte”.

Tres coronas de flores blancas ornamentan el toldo de la empresa funeraria “Buen Camino” que ofrece una especial promoción por Semana Santa: Dos ataúdes al precio de uno y ofertas de coronas para funerales.

      Embed


El peculiar anuncio llama la atención de quienes transitan por ahí. Se trata de la campaña de seguridad vial impulsada por la empresa de combustibles Copetrol S.A., en convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el apoyo de la fundación S.E.R. (Seguridad En las Rutas).

El lema de la campaña es “Te molesta ver esto (en relación a los ataúdes), peor es usarlo. Esta Semana Santa evitemos accidentes”.

La tienda resultó ser ficticia pero cumplió con su cometido, impactar en la ciudadanía, según refirieron a ULTIMAHORA.COM sus organizadores.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.