2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Llaman a concurso para 117 cargos de supervisores del MEC

Un nuevo concurso público de oposición organiza el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para 117 cargos disponibles. La novedad es que el llamado se hace a través de un novedoso sistema de transparencia, donde la información sobre los postulantes y ganadores estará totalmente disponible en el sitio web de la cartera.

El ministro de Educación, Enrique Riera, expresó ayer que este sistema busca que toda la ciudadanía pueda tener acceso y los mismos postulantes hacer objeciones, si las hubiere o si creen que así debe ser. Esta información estará disponible durante todo el proceso del concurso público.

“Hay que legitimar el proceso, darle igual de oportunidades a todos y despartidizar la educación; no importan los colores, con tal de trabajar por el país”, aseguró ayer el titular de Educación.

A través de las redes también manifestó a los internautas quienes cuestionaron (algunos entre bromas) si uno debe afiliarse al Partido Colorado o no para participar del llamado, a lo que el ministro respondió que eso “es un mito”.

Estas críticas vinieron luego de la afiliación del ministro de Hacienda, Santiago Peña en la pasada convención de la ANR, quien debió hacerlo para asegurar el cargo.

Además, por los movimientos que se vienen dando en el MEC, donde directores de nivel con carrera en la institución son cambiados por seccionaleros que responden al oficialismo.

Esto sucedió en Educación Permanente, donde asumió el seccionalero de Lambaré, Orlando Arévalo.