9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 11 de agosto de 2016, 02:00

Llaman a capturar pokemones en Centro Histórico asunceno

Una inusual actividad por los 479 años de fundación de Asunción se realizará este sábado, desde las 17.00, por el centro histórico. La misma consiste en la captura de pokemones en todos aquellos sitios que fueron escenario de nuestro pasado glorioso con vistas a lograr nuestra independencia como nación. La idea corresponde al titular de la Junta Municipal asuncena, edil Hugo Ramírez, quien hizo el llamado a niños y jóvenes para proceder en esa jornada a atrapar criaturas virtuales de Pokémon Go.

El concejal apuesta a que el movimiento que puedan generar estos menores para encontrar a los personajes de fantasía sirva para que conozcan edificios y sitios históricos, transportándose de esa manera al pasado que nos convirtió en una patria libre.

SOLICITUD. Ramírez remitió una nota al director municipal de Cultura y Turismo, Vicente Morales, a fin de que designe guías que pueden llevar a los chicos que se acerquen a participar del recorrido por los puntos históricos.

Aclaró que se trata de una idea que está destinada principalmente a adolescentes de 12 a 15 años, quienes son los que estarían prendidos a la fiebre de la búsqueda de pokemones. “Pedimos a la Dirección de Cultura algunos guías turísticos para apoyar una actividad. Se realizó un calendario de actividades por los 479 años de Asunción, pero se olvidaron de los más chicos”.

Por su parte, el sicólogo Javier Leiro dijo que con esta iniciativa se emite un mensaje ambiguo a los jóvenes, ya que no se sabe qué es más importante, la historia o cazar pokemones. Destacó que es interesante que se haga actividades para que los chicos aprendan la historia, pero lo que planteó el edil es poco ortodoxo y ridículo. “Se supone que las autoridades tienen conocimiento y deben emplear técnicas mucho más interesantes y orientadoras. Una vez más nos encontramos con una autoridad semianalfabeta”, lamentó.