7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Llamado a la solidaridad para un niño que padece fibrosis

Teléfono para la ciudadanía de buen corazón. El niño FS, de siete meses de vida, internado en la Sala 1 del área de Infectología Pediátrica del Hospital de Clínicas, cama 4, necesita de la ayuda solidaria de la población.

Internado desde hace 15 días en el centro asistencial, FS sufre de fibrosis quística (tuberculosis pulmonar). Debido a su dolencia, el bebé padece de una ligera pérdida de peso. Por tal motivo, está siendo tratado con una dieta especial, que consiste en el suministro de una leche de fórmula parcialmente hidralizada, la KAS 1000, en lata.

Además de este alimento, el niño necesita de pañales y ayuda para costear los medicamentos para su tratamiento. Actualmente el hospital se está haciendo cargo del costeo de su atención en el servicio.

Contexto familiar. El pequeño proviene de una familia de Repatriación, en el Departamento de Caaguazú. La madre se encuentra en un estado de depresión posparto. El niño está bajo los cuidados de la abuela, quien apela a la ayuda ciudadana. Debido a que son una familia de escasos recursos, se les hace difícil hacer frente al costo del tratamiento. Para ayudar, pueden llamar al (0981)252-743.