19 abr. 2024

Listos para el gran duelo

El DT de Olimpia, Éver Almeida, confía en su equipo, pero no lo ve como favorito. De no ganar se complicará todo. Gustavo Matosas tendrá su primer clásico y asegura que “la propuesta de Cerro es muy clara: saldremos a ganar”.

almeida vs matosas.JPG

Éver Hugo Almeida ---- Gustavo Matosas

El entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, indicó en conferencia de prensa que está tranquilo de cara al clásico de mañana, desde las 14.45 en el Defensores del Chaco, y apuntó que una derrota no lo sacará de la lucha por el título, pero complicaría mucho más las cosas. “Todos los clásicos son importantes. Este define un poco la posibilidad de uno de los dos equipos de seguir con chances para llegar a campeonar. Hay puntos de ventaja importantes con el líder, pero aún quedan partidos por jugarse y algunos se enfrentan entre sí”, dijo el profe Almeida.
Consultado sobre si una derrota lo dejaría definitivamente afuera a su equipo de la lucha por el título, el técnico franjeado explicó: “Si no ganamos va a ser más difícil, pero no nos vamos a bajar del campeonato. Pero seguro que al que no le salga el resultado positivo va a seguir dando pelea porque hay acumulativo, prestigio y otras cosas que tienen su importancia”.

Con respecto a la idea de juego para este duelo, Almeida dijo que ante Capiatá lo hicieron muy bien y van a seguir intensificando sobre una idea futbolística que piensan que se puede seguir haciéndola mejor en cada jornada.

Onceno confirmado
Olimpia activó en la tarde de ayer a puertas cerradas en la Villa, ocasión en la que el DT, Éver Hugo Almeida, volvió a parar el mismo onceno, el cual lo confirmó en conferencia de prensa. “Solo estábamos esperando la evolución de cuatro jugadores, pero llegan en óptimas condiciones”. De esta forma, el onceno es con Librado Azcona; Edcarlos, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Aquilino Giménez, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Julián Benítez y Fernando Giménez; Brian Montenegro y Sebastián Ferreira.


Gustavo Matosas, entrenador de Cerro Porteño, vivirá su primer clásico, el domingo, a las 14.45, en el estadio Defensores del Chaco, por la 17ª fecha del Apertura.
El estratega del Ciclón ya tiene el equipo en mente y afirmó que “Tengo los colores de Cerro Porteño y lo voy a defender a morir, y el clásico lo quiero ganar. El plus que tiene el partido es las chances de seguir en carrera y además es un clásico. Olimpia tiene buenos jugadores, está Roque (Santa Cruz), lo mismo que Cerro, que tenemos a Nelson (Haedo Valdez).
no se negocia. Matosas valora el esfuerzo y compromiso de sus jugadores y dijo que “está demás que hable de la actitud, la predisposición siempre tiene que ser la máxima. Hay que dar la vida por los colores”, comentó.
Sobre los comentarios de Nelson Haedo, tras la derrota pasada donde aseguró que Cerro regaló el primer tiempo y jugaron como un equipo chico, Matosas dijo que “siempre la autocrítica es buena, si sirve para mejorar”, comentó.
A la consulta sobre que equipo llega mejor dijo “veremos cuando la pelota se mueve (risas)”, sentenció.

Aguardará por las recuperaciones
Gustavo Matosas, DT de Cerro Porteño, aguardará hasta último momento para confirmar el equipo que ya tiene en mente ubicar mañana. Josué Colmán y William Candia, son algunos jugadores como otros, que estuvieron afectados (problemas estomacales), en Venezuela, y que podrían ser tenidos en cuenta. Candia estaría considerado en el equipo por Ruiz. Joel Jiménez volverá a ocupar su puesto por Alderete en la zona izquierda tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.