23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 20 de mayo de 2017, 02:15

Listos para el gran duelo

El DT de Olimpia, Éver Almeida, confía en su equipo, pero no lo ve como favorito. De no ganar se complicará todo. Gustavo Matosas tendrá su primer clásico y asegura que "la propuesta de Cerro es muy clara: saldremos a ganar".
El entrenador de Olimpia, Éver Hugo Almeida, indicó en conferencia de prensa que está tranquilo de cara al clásico de mañana, desde las 14.45 en el Defensores del Chaco, y apuntó que una derrota no lo sacará de la lucha por el título, pero complicaría mucho más las cosas. "Todos los clásicos son importantes. Este define un poco la posibilidad de uno de los dos equipos de seguir con chances para llegar a campeonar. Hay puntos de ventaja importantes con el líder, pero aún quedan partidos por jugarse y algunos se enfrentan entre sí", dijo el profe Almeida.
Consultado sobre si una derrota lo dejaría definitivamente afuera a su equipo de la lucha por el título, el técnico franjeado explicó: "Si no ganamos va a ser más difícil, pero no nos vamos a bajar del campeonato. Pero seguro que al que no le salga el resultado positivo va a seguir dando pelea porque hay acumulativo, prestigio y otras cosas que tienen su importancia".
Con respecto a la idea de juego para este duelo, Almeida dijo que ante Capiatá lo hicieron muy bien y van a seguir intensificando sobre una idea futbolística que piensan que se puede seguir haciéndola mejor en cada jornada.

Onceno confirmado
Olimpia activó en la tarde de ayer a puertas cerradas en la Villa, ocasión en la que el DT, Éver Hugo Almeida, volvió a parar el mismo onceno, el cual lo confirmó en conferencia de prensa. "Solo estábamos esperando la evolución de cuatro jugadores, pero llegan en óptimas condiciones". De esta forma, el onceno es con Librado Azcona; Edcarlos, Hernán Pellerano y Richard Ortiz; Aquilino Giménez, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos, Julián Benítez y Fernando Giménez; Brian Montenegro y Sebastián Ferreira.


Gustavo Matosas, entrenador de Cerro Porteño, vivirá su primer clásico, el domingo, a las 14.45, en el estadio Defensores del Chaco, por la 17ª fecha del Apertura.
El estratega del Ciclón ya tiene el equipo en mente y afirmó que "Tengo los colores de Cerro Porteño y lo voy a defender a morir, y el clásico lo quiero ganar. El plus que tiene el partido es las chances de seguir en carrera y además es un clásico. Olimpia tiene buenos jugadores, está Roque (Santa Cruz), lo mismo que Cerro, que tenemos a Nelson (Haedo Valdez).
no se negocia. Matosas valora el esfuerzo y compromiso de sus jugadores y dijo que "está demás que hable de la actitud, la predisposición siempre tiene que ser la máxima. Hay que dar la vida por los colores", comentó.
Sobre los comentarios de Nelson Haedo, tras la derrota pasada donde aseguró que Cerro regaló el primer tiempo y jugaron como un equipo chico, Matosas dijo que "siempre la autocrítica es buena, si sirve para mejorar", comentó.
A la consulta sobre que equipo llega mejor dijo "veremos cuando la pelota se mueve (risas)", sentenció.

Aguardará por las recuperaciones
Gustavo Matosas, DT de Cerro Porteño, aguardará hasta último momento para confirmar el equipo que ya tiene en mente ubicar mañana. Josué Colmán y William Candia, son algunos jugadores como otros, que estuvieron afectados (problemas estomacales), en Venezuela, y que podrían ser tenidos en cuenta. Candia estaría considerado en el equipo por Ruiz. Joel Jiménez volverá a ocupar su puesto por Alderete en la zona izquierda tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas.