2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 00:55

Listo calendario 2016-17 NBA con duelo Cavalies contra Warriors en Navidad

Houston (EEUU), 11 ago (EFE).- La NBA ya dio a conocer el calendario de competición para la temporada del 2016-17 con el esperado duelo revancha entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State, que será el Día de Navidad.

Una fecha poco querida por los jugadores de la NBA, pero obligatoria para cubrir con la exigencias del calendario televisivo que les ha dado cientos de millones de dólares en el nuevo contrato y de ahí que haya también cuatro partidos más programados.

La revancha de la final de la NBA entre los Cleveland -- actuales campeones de liga--, y los Warriors, se convertirá en el partido principal de la jornada festiva.

El duelo navideño será el segundo consecutivo entre ambos equipos, pero esta vez, los campeones Cavaliers serán los locales, mientras que el segundo duelo importante de la jornada lo van a protagonizar los Spurs de San Antonio, con el nuevo fichaje del pívot español Pau Gasol, que reciben en la ciudad del Álamo a los Bulls de Chicago, su exequipo.

Aunque el debut de Gasol con los Spurs será en el primer partido amistoso que tienen programado el lunes 3 de octubre, en Phoenix, ante el equipo local de los Suns.

Mientras que los Bulls llegan renovados con el escolta Jimmy Butler como hombre franquicia, acompañado por el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, los veteranos el base Rajon Rondo y el escolta Dwyane Wade, que decidió dejar a los Heat de Miami después de haber sido su jugador franquicia durante 13 temporadas y tres títulos de liga.

La jornada navideña comienza con el partido que disputen en el Madison Square Garden, el equipo local de los nuevos Knicks de Nueva York, donde estará otro jugador español, el pívot novato Willy Hernangómez, ante los Celtics de Boston.

Le seguirá el partido que van a disputar los Timberwolves de Minnesota con el nuevo entrenador Tom Thibodeau y el base español Ricky Rubio de líder ante los Thunder de Oklahoma City, sin el alero estrella Kevin Durant, pero con el base Russell Westbrook como único jugador franquicia y líder indiscutible.

El partido también tendrá el duelo de jugadores españoles entre Rubio y el escolta novato Álex Albrines, el gran fichaje realizado por los Thunder para ocupar el puesto dejado vacante por Durant.

El cierre de la jornada lo protagonizarán los dos equipos angelinos, los Clippers y los renovados Lakers, con el nuevo entrenador Luke Walton al frente y el base español José Manuel Calderón, que se medirán en el Staples Center.

La temporada oficial se iniciará el 25 de octubre con los Knicks visitando a los Cavaliers de la Conferencia Este, seguido por el que van a protagonizar en el Oeste, los Spurs ante los Warriors.

En la segunda noche de la temporada estará destinada al debut del alero australiano novato Ben Simmons, seleccionado número uno por los Sixers de Filadelfia en el sorteo universitario del pasado junio, que jugara ante los Thunder, donde también estará el novato español Albrines.

El también novato, el alero Brandon Ingram, seleccionado con el número dos por los Lakers, hará su debut oficial en el segundo día de competición cuando el equipo angelino se enfrente en el Staples Center a los Rockets de Houston, que estrenan entrenador con Mike D'Antoni, quien hace tres temporadas estuvo sentado en el banquillo del equipo rival.

La primera semana también tendrá los juegos televisados a nivel nacional entre los Bulls contra Celtics, los Raptors de Toronto frente a los Cavaliers en repetición de la revancha de las Finales de la Conferencia Este.

Mientras que los Warriors jugarán ante los Pelicans de Nueva Orleans y los Clippers lo harán ante los reforzados Trail Blazers de Portlandd.

Durant hará su regreso a Oklahoma City con los Warriors el 11 de febrero. Wade hará su única vuelta a Miami con los Bulls temprano en la temporada (10 de noviembre).

El base Derrick Rose, el gran fichaje de verano de los Knicks, hará su regreso a Chicago el 4 de noviembre para enfrentarse a su exequipo de los Bulls.

Los Warriors recibirán a los Cavs en el día de Martin Luther King, el 16 de enero, seguido por el duelo que protagonicen los Thunder ante los Clippers.

El calendario también dejó la reducción de partidos consecutivos para los equipos, como parte de la tendencia que la NBA ha establecido en las últimas temporadas debido a las fuertes críticas que han recibido por parte de entrenadores y jugadores.