25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Listas obligarían a más deserciones

Varios líderes de los sectores disidentes que resolvieron reunirse y enfrentar al oficialismo personificado por Horacio Cartes en la ANR tienen pensado sumar más adherentes con miras a las internas de diciembre próximo.

Esperan más referentes del movimiento Honor Colorado que aún no opinaron salgan de las filas del oficialismo debido a que las listas parlamentarias ya se están elaborando y existen pocos lugares en las mismas.

Los dirigentes de la disidencia sostienen que solo los más adulones y los que consiguen espacios en las listas del cartismo seguirán fieles al presidente Cartes.

Señalan que esta situación se nota en las posturas que se toman en ambas cámaras del Congreso Nacional donde el presidente y sus aliados no logran imponer la mayoría que necesitan para que salgan algunos proyectos considerados claves.

La semana pasada se produjo la reunión entre el vicepresidente Juan Afara, el diputado Hugo Velázquez, el senador Mario Abdo Benítez, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos y el senador y ex presidente Luis Castiglioni. Estos dos últimos estuvieron confrontados justamente entre los años 2003 al 2008.

En los próximos días se confirmarán reuniones que tendrán representantes de Colorado Añetete y los demás sectores anticartistas.