29 mar. 2024

Lista de los entes públicos que cobran aguinaldo este lunes

El Ministerio de Hacienda inicia este lunes los pagos de salarios de diciembre y aguinaldos a los funcionarios de 40 entidades públicas. Otras instituciones estarán cobrando mañana martes y el miércoles, siendo esta una inyección económica de USD 521 millones.

pago aguinaldos.jpg

Con estos pagos se dará una importante inyección en la economía. | Foto: Archivo ÚH.

A continuación les mostramos el listado de las instituciones, con las entidades bancarias correspondientes:

A través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) podrán cobrar este lunes los funcionarios del Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Defensoría del Pueblo, INTN, Indert, Senacsa, IPA (Instituto Paraguayo de Artesanía), Senave, Infona, IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria), Dinacopa (Dirección Nacional de Correos del Paraguay), Dinapi (Dirección Nacional de Propiedad Intelectual) y SEDECO (Secretaría de Defensa al Consumidor).

Mediante la red de cajeros del Banco Itaú también harán lo propio los funcionarios de la Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores (servicio local), Ministerio de Hacienda, MOPC, Ministerio de la Mujer, Comisión Nacional contra la Tortura, Diben, Indi, Fondo de Cultura, Comisión Nacional de Valores, Incoop, Secretaría del Ambiente, Senavitat y la Universidad Nacional de Canindeyú.

A través del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) igualmente podrán cobrar los funcionarios de la UNC (Universidad Nacional de Concepción); del Banco Atlas los de la Universidad Nacional del Este (UNE); del Banco Regional los pertenecientes a la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), UNICA; del Banco Continental los funcionarios de la Universidad Nacional de Pilar; y del Banco Familiar los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Los pensionados, veteranos y herederos podrán hacerlo desde el viernes 19 de diciembre, al igual que los jubilados de capital e interior. En esa fecha también cobrarán las Fuerzas Armadas y Policiales.

El viernes 26 de diciembre también se efectuará el pago de una gratificación a jubilados y sus herederos, correspondiente al 100% de sus haberes. Además se pagará una gratificación de G. 1.530.672 a aproximadamente 614 veteranos de la Guerra del Chaco.

Estos desembolsos en concepto de aguinaldos, sueldos y gratificaciones, en forma conjunta y adelantada, están destinados a aproximadamente 400.000 personas, entre funcionarios activos, pasivos y pensionados.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.