5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Linkedin revela que cuenta con 250.000 usuarios en Paraguay

Linkedin es, sin duda, la red social más atractiva para los profesionales en todo el mundo. Con más de 450 millones de usuarios, esta plataforma no para de crecer; sin embargo, en Paraguay apenas posee 250.000 usuarios.

En el marco de la III Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas, que se inició ayer en el Carmelitas Center, Ramiro Luz, experto en selección de talento en internet y representante de Linkedin para América Latina, dijo que “las empresas paraguayas y los profesionales deberían aprovechar más las posibilidades de la plataforma, ya que a nivel mundial los mejores contactos profesionales se generan por medio de Linkedin, lo que permite estar mejor informados de todo lo que sucede a nivel profesional y empresarial y extender nuestro perfil más allá del ámbito local”, expresó el experto.

Dijo que “la gente que está en Linkedin, además de buscar trabajo, busca mejorar lo que ya está haciendo, porque hay información sobre empresas, hay información sobre temas de interés”.

Sobre la captación de nuevos empleos, afirmó que las direcciones de recursos humanos en todo el mundo usan internet a la hora de buscar personal capacitado para alguna empresa o institución y Linkedin es la plataforma perfecta para esa búsqueda, aseguró. “Los encargados de recursos humanos en todo el mundo usan internet como el método más importante para contactar talento y, dentro de todas las redes sociales que existen, sin duda, es Linkedin la más idónea para identificar candidatos con los mejores perfiles”, recalcó Luz.

Asimismo, expresó que la cantidad de usuarios que tiene la plataforma hizo que las empresas identifiquen a esta red como una plataforma muy interesante para la elaboración de estrategias en recursos humanos, en temas como selección de personal y promoción de la empresa. “No sirve solo para publicar la oferta laboral del negocio, sino tambíen para posicionar a la empresa de manera atractiva para ese profesional que ya está trabajando y que está muchas veces feliz con lo que está haciendo”, argumentó.

Inicios. La red Linkedin fue lanzada oficialmente el 5 de mayo de 2003. Hoy cuenta con 450 millones de usuarios en 200 países del mundo.

Busca conectar a los profesionales del mundo creando una oportunidad económica para todos los participantes de la fuerza global de trabajo. Ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectarse con su mundo profesional, estar informado a través de noticias, profesionales y conocimiento, construir carrera, encontrar y ser encontrado, explicó.

La III Cumbre de Gestión de Personas es organizada por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) y Comunidad RH. Ayer hubo charlas magistrales con temas como “Cultura de alto desempeño”, a cargo de Pablo Heinig de Argentina y “Desempeño y compensación” por Rodrigo Lanisewski de Chile. Las charlas continúan hoy de 7.30 a 18.00 horas en el Carmelitas Center.