29 mar. 2024

Linkedin revela que cuenta con 250.000 usuarios en Paraguay

Linkedin es, sin duda, la red social más atractiva para los profesionales en todo el mundo. Con más de 450 millones de usuarios, esta plataforma no para de crecer; sin embargo, en Paraguay apenas posee 250.000 usuarios.

Panel. Ramiro Luz disertó sobre el reclutamiento y la selección de personas en la cumbre.

Panel. Ramiro Luz disertó sobre el reclutamiento y la selección de personas en la cumbre.

En el marco de la III Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas, que se inició ayer en el Carmelitas Center, Ramiro Luz, experto en selección de talento en internet y representante de Linkedin para América Latina, dijo que “las empresas paraguayas y los profesionales deberían aprovechar más las posibilidades de la plataforma, ya que a nivel mundial los mejores contactos profesionales se generan por medio de Linkedin, lo que permite estar mejor informados de todo lo que sucede a nivel profesional y empresarial y extender nuestro perfil más allá del ámbito local”, expresó el experto.

Dijo que “la gente que está en Linkedin, además de buscar trabajo, busca mejorar lo que ya está haciendo, porque hay información sobre empresas, hay información sobre temas de interés”.

Sobre la captación de nuevos empleos, afirmó que las direcciones de recursos humanos en todo el mundo usan internet a la hora de buscar personal capacitado para alguna empresa o institución y Linkedin es la plataforma perfecta para esa búsqueda, aseguró. “Los encargados de recursos humanos en todo el mundo usan internet como el método más importante para contactar talento y, dentro de todas las redes sociales que existen, sin duda, es Linkedin la más idónea para identificar candidatos con los mejores perfiles”, recalcó Luz.

Asimismo, expresó que la cantidad de usuarios que tiene la plataforma hizo que las empresas identifiquen a esta red como una plataforma muy interesante para la elaboración de estrategias en recursos humanos, en temas como selección de personal y promoción de la empresa. “No sirve solo para publicar la oferta laboral del negocio, sino tambíen para posicionar a la empresa de manera atractiva para ese profesional que ya está trabajando y que está muchas veces feliz con lo que está haciendo”, argumentó.

Inicios. La red Linkedin fue lanzada oficialmente el 5 de mayo de 2003. Hoy cuenta con 450 millones de usuarios en 200 países del mundo.

Busca conectar a los profesionales del mundo creando una oportunidad económica para todos los participantes de la fuerza global de trabajo. Ofrece a sus usuarios la posibilidad de conectarse con su mundo profesional, estar informado a través de noticias, profesionales y conocimiento, construir carrera, encontrar y ser encontrado, explicó.

La III Cumbre de Gestión de Personas es organizada por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH) y Comunidad RH. Ayer hubo charlas magistrales con temas como “Cultura de alto desempeño”, a cargo de Pablo Heinig de Argentina y “Desempeño y compensación” por Rodrigo Lanisewski de Chile. Las charlas continúan hoy de 7.30 a 18.00 horas en el Carmelitas Center.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.