23 abr. 2024

LinkedIn invertirá en anuncios para móviles este año

El consejero delegado del gigante informático para profesionales, Jeff Weiner, dijo que el acceso móvil representa una proporción cada vez mayor de usuarios que pasan tiempo con LinkedIn.

Foto linkedin

Unas 9 millones de compañías están dentro de la app y buscan candidatos para 10 millones de empleos. | Foto: trecebits.com

“Vamos a empezar a hacer algunas pruebas con respecto a la publicidad de algunas de nuestras soluciones de marketing en el entorno móvil”, dijo Weiner en declaraciones recogidas en el sitio Clickz.com.

Cuándo los anuncios se mostrarán y lo que va a aparecer, nadie lo sabe. LinkedIn no respondió de inmediato a una solicitud de más información sobre el proyecto.

Las declaraciones de Weiner surgen una semana después de que Facebook informara que comenzará a publicar anuncios de sus 420 millones de audiencia móvil. El Financial Times citó fuentes no identificadas que señalaron una fecha de lanzamiento a principios de marzo, por delante de la oferta pública prevista de la compañía en mayo.

En agosto, LinkedIn ha renovado su inversión en móviles con la presencia de nuevas aplicaciones para Android y iOS y un nuevo sitio móvil. Como resultado de ello, dijo Weiner, el móvil es el servicio más conveniente para el rápido crecimiento de LinkedIn, que representa más del 15 por ciento del total de visitas.

“Debido a que los miembros de nuestro sitio necesitan LinkedIn para activar en cualquier trabajo, hemos hecho grandes avances en nuestra plataforma de contenidos móviles en el 2011", dijo Weiner.

LinkedIn es la tercera plataforma de redes sociales en los EE.UU., con 33,5 millones de usuarios, según comScore. A lo largo de gran parte de 2011 la compañía competía con Twitter en cantidad de usuarios.