23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

“Lingotes de oro eran plata yvyguy”

Audelio Toledo, imputado por el caso de los lingotes de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el 4 de agosto de 2016, se presentó ante la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, luego de haber estado seis meses prófugo de la Justicia.

El hombre alegó que encontró el oro como plata yvyguy. Es decir indicó que la piedra preciosa estaba en su propiedad ubicada en Villarrica, y que desde ahí busco un comprador.

Es así que logró contactar con la brasileña, Leonice Schenkel, quien fue la encargada de presentar al mexicano Juan Salazar (comprador del oro), y al supuesto negociador Manuel Portes de nacionalidad dominicana.

Toledo fue imputado por el anterior fiscal de la causa, Aldo Cantero por los hechos punibles de contrabando, comercialización de medicamentos nocivos y comercialización de medicamentos no autorizados y estafa.

Por otra parte, el fiscal general, Javier Díaz Verón debe decidir si abre o no una nueva investigación contra varias empresas que exportan oro. Esto a raíz de que la firma Lampa SA es la única autorizada para el efecto.