6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Líneas internas no solucionan falta de ómnibus en Capiatá

“La ciudad de Capiatá tiene varias líneas internas de transporte público que no son una solución para los miles de pobladores que todos los días deben trasladarse a la capital o a las ciudades vecinas para trabajar. Tememos que el Viceministerio de Transporte (VMT) vuelva a incluir en la licitación de los itinerarios de las líneas 43 y 59 zonas que ya tienen líneas que acercan hasta el límite con la capital, mientras hay amplias compañías que quedaron sin servicios de ómnibus”, expresó Luis Fernando González, intendente municipal de Capiatá.

El jefe comunal expuso que en la ciudad de Capiatá funcionan unidades internas de colectivos ante la gran carencia de transportes que lleguen hasta Asunción.

“Estas líneas internas solo son un paliativo, porque al no existir más líneas que van a la capital del país, numerosos pobladores se ven obligados a pagar cuatro pasajes cada día para ir a trabajar a la capital, y eso ya afecta a la economía de la gente trabajadora”, destacó el titular de la Comuna.

Relató que la primera empresa de la Línea 43 y luego la firma San Gerardo –hoy con la concesión cancelada por parte del VMT– tenían una amplia cobertura de itinerarios dentro de Capiatá. “Lastimosamente el servicio que se recibió siempre originaba quejas de los usuarios, se tenían problemas permanentes”, precisó.

PÉSIMO SERVICIO. Apuntó que la empresa San Gerardo llegó a incorporar buses nuevos “que al cumplir un año empezaron a caerse. Todo indica que no recibían mantenimiento y de nuevo amplios sectores quedaron sin ómnibus que los trasladasen a la capital”, refirió González.

El intendente indicó que temen que el VMT cambie los itinerarios iniciales ahora licitados de las líneas 43 y 59 –que va hasta J. Augusto Saldívar– y priorice zonas de Capiatá que ya tienen líneas de transporte que “en algo les ayudan a los pobladores, al acercarlos hasta el límite con Asunción”. Por ello presentarán una nota al VMT.

Destacó que este drama de la falta de transporte afecta a unas 100.000 personas de Capiatá que trabajan en Fernando de la Mora y Asunción.

El viceministro de Transporte, abogado Agustín Encina, señaló que las empresas que tenían a su cargo las líneas 43 y 59 fueron canceladas por no cubrir en forma los ramales concedidos, y que la licitación en proceso incluye todas las coberturas integrales que tenían.