19 abr. 2024

Lince prepara 24 horas de servicio de la Línea 18

El Grupo Lince, de transporte público, se apresta a realizar una cobertura de 24 horas del itinerario de la Línea 18, dando continuidad al trabajo de la noche y madrugada que siempre caracterizó a esa línea en el trayecto que incluye Ypané, San Lorenzo y la periferia de Asunción.

Luego de 11 años, la Corte Suprema de Justicia emitió recientemente una sentencia que rechaza la acción judicial que hace 11 años inició la cancelada empresa 29 de Setiembre, por lo que Lince, ganadora de una licitación, debe encargarse del servicio.

Los abogados de la anulada empresa volvieron a presentar incidentes en la Corte, y una vez que la sentencia quede finiquitada, las unidades de la empresa Lince cubrirán todo el itinerario de la Línea 18 las 24 horas.

“Hace 11 años la empresa ganó una licitación para hacerse cargo del itinerario de la Línea 18. Ahora solo esperamos que la Corte se pronuncie sobre el incidente planteado para que podamos hacernos cargo de la totalidad del servicio”, indicó Esteban Dávalos, empresario del Grupo Lince.

Dijo que son 85 unidades del grupo que serán distribuidos en el servicio de las Líneas 26 y 18.