25 abr. 2024

Limpio: Robaron a su madre, persiguió a ladrón y acabó muerto

Dos delincuentes ingresaron a una despensa familiar en Limpio y asaltaron a un cliente. Tras ello, el hijo de la propietaria –menor de edad – y un primo suyo siguieron a los asaltantes. Lograron alcanzar a uno de ellos, pero la historia de persecución acabó de manera fatal: el delincuente efectuó un disparo que acabó con la vida del menor.

Despensa.jpg

La despensa donde los delincuentes asaltaron a un cliente y desde donde el joven fallecido los siguió. | Foto: Gentileza.

El hecho se produjo a las 10.30 de este jueves en el barrio San Blas de Limpio, distante a dos kilómetros del barrio San Cayetano, donde se encuentra la despensa y vivienda del menor fallecido.
El subcomisario Gustavo Errecarte relató a UH.COM que dos asaltantes llegaron hasta la despensa “La Esperanza”, ubicada en el barrio San Cayetano, cuando un vendedor de una casa de electrodomésticos se encontraba ofreciendo productos a la propietaria del lugar.

Uno de los delincuentes ingresó al local simulando ser cliente para posteriormente asaltar al vendedor, pensando que llevaba dinero consigo. El joven vendedor le explicó que no contaba con dinero en su poder y que solo tenía G. 100.000 en su billetera, suma que le fue sustraída por el delincuente. Este luego se dio a la fuga con la persona que lo acompañaba, ambos en sendas motocicletas.
Tras esto, la dueña de la despensa avisó de lo sucedido a su hijo de 17 años, Pablo Andrés Ocampo Ayala, y a su sobrino, otro menor de 16 años, quienes subieron a una motocicleta para tratar de alcanzar a los delincuentes.
A unos dos kilómetros de la despensa, en el barrio San Blas, lograron alcanzar a uno de los delincuentes y al acercarse para intentar detenerlo, ambos conductores perdieron el control de sus biciclos y cayeron. Posteriormente el delincuente se incorporó y con un arma de fuego disparó a la cabeza del joven de 17 años, produciéndole la muerte de forma casi inmediata. El autor del crimen subió nuevamente a su motocicleta y se dio a la fuga.
La denuncia de lo sucedido fue realizada en la Comisaría 9.ª de Limpio, hasta donde llegaron los familiares del fallecido. El vendedor de electrodomésticos será trasladado a la Brigada Central de la Policía para dar detalles del delincuente y confeccionar un identikit. La fiscala Liza Ruiz Díaz tiene a su cargo el caso.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.