4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Limpieza en municipios para evitar epidemias

Los pronósticos meteorológicos para los próximos meses serían propicios para brotes de epidemia. La Secretaría del Ambiente (Seam) emitió un comunicado para recordar a los distintos municipios el deber que tienen de tomar medidas, como obligar a propietarios de terrenos, sobre todo de aquellos baldíos, a mantenerlos libres de malezas o residuos.

Afirma que los municipios con riesgo de brotes epidémicos de dengue, chikungunya y zika deben proceder a identificar los terrenos baldíos con malezas y residuos, además de notificar por cualquier medio a los propietarios para que procedan a su inmediata limpieza.

En caso de incumplimiento de estas obligaciones, la Seam estará comunicando al Ministerio Público para la apertura de los procesos penales sobre la base de la normativa sobre delitos ecológicos previstos en la Ley Nº 716/96.

Según los últimos datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, en lo que va del año, existen 2.536 casos confirmados de dengue. También están confirmados 38 casos de chikungunya y 6 notificaciones de zika. Los reportes disponibles van desde el 3 de enero hasta el 3 de agosto del 2016.