23 abr. 2024

Limpiavidrios: “Nos quieren meter a todos en la misma bolsa”

Un grupo de limpiavidrios organizados quieren que las autoridades municipales de Asunción verifiquen quiénes son los que realmente trabajan para mantener a sus familias y quiénes son los que agreden y se drogan en las calles. Analizan crucificarse si no llegan a un diálogo con la Comuna en un plazo de 15 días.

Ante el proyecto de ordenanza que pretende eliminar a los limpiavidrios de las calles, un grupo que congrega a unos 52 de estos trabajadores informales en Asunción pide a la Comuna que verifiquen quiénes son los que agreden a los automovilistas, se drogan y consumen bebidas en las calles.

El representante de los limpiavidrios, Roberto Paniagua, comenta que en su caso tiene 5 hijos que mantener, de los cuales 3 son adolescentes. Aseguró que nunca llevó a la calle a ninguno de ellos.

“Yo le pido a Mario Ferreiro y a todas las autoridades municipales que nos den la oportunidad de llegar a un diálogo con ellos, porque si nos sacan este rubro, nosotros vamos a ser muy perjudicados con nuestras familias”, expresó a través de Telefuturo.

Desde el miércoles este grupo, que asegura que trabaja en “zonas no conflictivas” de la capital, juntará firmas de conductores que los apoyan.

El hermano de Paniagua, quien trabaja en las intersecciones de José Domingo Perón y Félix Bogado, está dispuesto a crucificarse si en el plazo de 15 días las autoridades de la Municipalidad no los atiende para entablar un diálogo sobre su situación.

Pedirán chalecos de identificación y carnet de permisos para operar en las calles.

El concejal Daniel Centurión presentó el proyecto para eliminar a los limpiavidrios de las calles, en tanto que el sábado se dio a conocer un video en que un conductor enfrenta con un hacha en mano a uno de estos trabajadores informales en la intersección de Mariscal López y Perú.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.