17 abr. 2024

Limpian propaganda política para pintar mural del Crece

Noelia Duarte Solís

Limpieza de propagandas políticas.  La  singular actividad que tiene muy entusiasmados a los alumnos.

Limpieza de propagandas políticas. La singular actividad que tiene muy entusiasmados a los alumnos.

CIUDAD DEL ESTE

El grupo de ex alumnos del Centro Regional de Educación (Crece) organiza una competencia para pintar un mural por los 40 años de la institución y con eso eliminar la propaganda política que está colocada prácticamente en todo el cercado del Crece.

Participan 17 cursos del 1º al 3er año del nivel medio, que tienen 10 metros de muralla a su disposición para expresar su arte. “Pueden plasmar alguna experiencia en la institución, anécdotas o algo que signifique un símbolo del colegio y que será compartido con otros mediante el arte”, mencionó Julia Zarza, una de las organizadoras del concurso.

Ayer, los chicos estaban limpiando la muralla, para eliminar las propagandas políticas colocadas violando la Ley Electoral y otras disposiciones al respecto. El trabajo que será premiado por los ex alumnos contará con el asesoramiento de profesionales de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA).

“Acá creemos que hacemos algo positivo y bello, se limpia y se pone arte, consideramos que es una experiencia que vamos a recordar siempre. Nosotros ya lo hicimos en 1999, cuando se desarrolló la Copa América y por mucho tiempo pasábamos y veíamos el trabajo en la muralla del colegio”, dijo Zarza.

EN OCTUBRE. La competencia concluye el 6 de octubre y estarán como jurados ex docentes del área de educación artística del Crece, además de expertos del ESBA, directivos del colegio y representantes del grupo organizador.

Los primeros tres lugares recibirán premios que consisten en dinero en efectivo de 3 millones a 1 millón de guaraníes. La organización resolvió darles dinero en efectivo, pues como están en los últimos años del colegio, les servirá para utilizar en sus gastos de colación o viaje de fin de curso.