3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

Limpian el arroyo Morotî para evitar que el Bañado se inunde

A fin de evitar que los barrios Luján, Villa Colorada, Santa Rosa de Lima y San Cayetano, del Bañado Sur, queden inundados ante la más mínima precipitación, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en coordinación con la Secretaría del Ambiente (Seam) procedieron a descolmatar el cauce del arroyo Morotî.

Toneladas de lodo mezclado con todo tipo de residuos sólidos que llegan a ese punto ribereño fueron sacados por una poderosa retroexcavadora, en un trabajo que contó con la presencia de los ministros Joaquín Roa (SEN) y Rolando de Barros (Seam).

Un total de 1.800 metros serán objeto de una minuciosa tarea de despeje de todo tipo de obstáculos que impiden que el agua de este curso hídrico fluya libremente. Buzos de la Marina también apoyaron estos trabajos, pero ya en la desembocadura de este arroyo que nace en la zona del barrio San Vicente.

Roa sostuvo que “con esto queremos que las familias que fueron desplazadas por la crecida –porque hay unas 6.000 todavía en campamentos y albergues– puedan tener un retorno seguro a sus comunidades. Estamos haciendo similar tarea a lo largo y ancho de ambos bañados”.

Por su parte, De Barros expresó que “ante la falta de conciencia y educación ambiental estamos limpiando de basura canales y sitios donde es fundamental que se cuente con condiciones de salubridad. La Comuna capitalina, por ley, está exigida a retirar esos desperdicios y a su disposición final”.