20 abr. 2024

Limpeño se despide con la frente en alto y Cerro ya conoce rival

Con una goleada que no alcanzó, el Sportivo Limpeño quedó afuera de la Copa Libertadores Femenina.

Las últimas campeonas del certamen dejaron el torneo con la frente en alto y con la convicción de que serán recordadas siempre como las primeras paraguayas en conquistar la copa más importante a nivel de clubes sudamericanos.

Con una goleada por 6-1 sobre el Deportivo Ita de Bolivia, en la última fecha de la fase del Grupo C, Limpeño dijo adiós a la Libertadores sobre el césped de La Arboleda, teniendo en cuenta que antes, el Audax/Corinthians, líder de la serie, totalizó las 9 unidades en disputa.

El conjunto brasilero venció por 2-1 al Independiente Santa Fe y por lo tanto medirá a las chicas de Cerro Porteño, quienes se inscribieron en Semifinales, tras culminar el Grupo B como mejores segundas (7 puntos) del total de equipos participantes.

Tal etapa entrará en competencia desde el jueves 19 de corriente. Fecha en que por un lado, River Plate de Argentina medirá al Colo Colo de Chile en Villa Elisa, desde las 18.30, mientras que posteriormente, a las 20.15, tendrá lugar la contienda con representante local.