17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 2 de agosto de 2017, 07:40

Lilian Samaniego sobre subsidio: "Con fines electorales ponen en riesgo la vida de los paraguayos"

La senadora colorada oficialista, Lilian Samaniego, sostuvo que hay gente que apoyó a los campesinos sabiendo que el proyecto aprobado en el Senado es inviable por falta de fondos.

Samaniego aseguró en Radio Monumental AM que los senadores que votaron a favor del subsidio a la deuda de los campesinos lo hicieron por política. Sostuvo que ellos acompañaron el proyecto "por política".

Acusó que "con fines electorales ponen en riesgo la vida de los paraguayos". Este miércoles, la Cámara de Diputados tratará el proyecto que otorga el subsidio a la deuda de los campesinos, quienes se movilizan desde hace 24 días en Asunción.

Aparentemente, la normativa será aprobada, a pesar de la oposición del oficialismo, y desde el entorno del presidente Horacio Cartes anunciaron que el jefe del Ejecutivo no vetará la ley. Samaniego alegó que el mandatario aparentemente tiene información de que si rechaza la ley habría más violencia y más víctimas.

La parlamentaria acusó que quienes aprobaron el proyecto lo hicieron esperando que Cartes vete la ley.

Resaltó que desde el oficialismo están en contra del subsidio porque buscan una solución transparente, pero indicó que el campesinado encontró respuesta en la extorsión.

"Están buscando otra víctima más", finalizó Samaniego respecto a los senadores que apoyan la iniciativa.

APARECEN EN ESTA NOTA