23 abr. 2024

Lilian Samaniego sobre subsidio: “Con fines electorales ponen en riesgo la vida de los paraguayos”

La senadora colorada oficialista, Lilian Samaniego, sostuvo que hay gente que apoyó a los campesinos sabiendo que el proyecto aprobado en el Senado es inviable por falta de fondos.

campesinos marcha miercoles.jpg

Campesinos por el centro de Asunción buscan respuesta del Gobierno. Foto: Rodrigo Houdin.

Samaniego aseguró en Radio Monumental AM que los senadores que votaron a favor del subsidio a la deuda de los campesinos lo hicieron por política. Sostuvo que ellos acompañaron el proyecto “por política”.

Acusó que “con fines electorales ponen en riesgo la vida de los paraguayos”. Este miércoles, la Cámara de Diputados tratará el proyecto que otorga el subsidio a la deuda de los campesinos, quienes se movilizan desde hace 24 días en Asunción.

Aparentemente, la normativa será aprobada, a pesar de la oposición del oficialismo, y desde el entorno del presidente Horacio Cartes anunciaron que el jefe del Ejecutivo no vetará la ley. Samaniego alegó que el mandatario aparentemente tiene información de que si rechaza la ley habría más violencia y más víctimas.

La parlamentaria acusó que quienes aprobaron el proyecto lo hicieron esperando que Cartes vete la ley.

Resaltó que desde el oficialismo están en contra del subsidio porque buscan una solución transparente, pero indicó que el campesinado encontró respuesta en la extorsión.

“Están buscando otra víctima más”, finalizó Samaniego respecto a los senadores que apoyan la iniciativa.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.