29 mar. 2024

Lilian Samaniego retruca a disidentes en aniversario de muerte de Caballero

La presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Lilian Samaniego, respondió a los cuestionamientos de colorados disidentes durante la conmemoración del aniversario de muerte del fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero.

acto.jpg

El presidente de la República, Horacio Cartes, participó del acto político. Foto: Roberto Santander

Los referentes del Partido Colorado y autoridades nacionales vinculadas a la nucleación política participaron este jueves de la conmemoración de los 103 años de muerte del fundador de la ANR, Bernardino Caballero.

La presidenta, Lilian Samaniego, aprovechó la ocasión para responder a los cuestionamientos de los colorados disidentes, que se acrecentó con la designación del diputado Pedro Alliana como candidato oficialista para presidir la Junta de Gobierno.

“Decirles que nosotros somos agentes de unidad porque buscamos consolidar nuestro proyecto político, somos agentes de gobernabilidad porque buscamos hacer realidad las soluciones de los problemas de nuestras comunidades”, indicó.

Agregó que los cuestionamientos por apoyar al presidente de la República, Horacio Cartes, provienen de aquellas personas que no comprenden que ellos están “construyendo la historia del Partido Colorado y no nuestra historia personal”.

El candidato disidente para presidir la ANR, Mario Abdo Benítez, denunció que varios referentes del oficialismo presionan y amenazan a intendentes colorados que apoyan su proyecto político y pidió que se corte con esa práctica.

Samaniego insistió que la gobernabilidad del Partido Colorado es el camino que necesita el Gobierno de Horacio Cartes para tener éxito en su gestión.

“La rica historia el coloradismo es acción y nuestro trabajo debe ser ayudar a derribar los obstáculos que tiene el presidente de la República para gobernar, porque nosotros somos buenos colorados”, afirmó.

Expresó su deseo de que el Gobierno siga dando soluciones a todos los paraguayos para reivindicar la reflexión visionaria del fundador de la ANR, Bernardino Caballero, cuando hablaba sobre el bien común y la defensa de la soberanía.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.