18 abr. 2024

Lilian Samaniego no ve adversarios competitivos para enfrentar a Peña

La senadora oficialista Lilian Samaniego resaltó que la candidatura presidencial de Santiago Peña se está fortaleciendo en el interior del Partido Colorado. Además, dijo que no ve adversarios competitivos para enfrentarlo.

lilian samaniego.JPG

Para la senadora Lilian Samaniego se está fortaleciendo la candidatura de Santiago Peña . | Foto: Archivo.

“Vemos que el candidato está creciendo, se está consolidando y eso nos anima mucho. Tenemos un gran entusiasmo”, expresó la senadora colorada Lilian Samaniego con respecto a la postulación de Santiago Peña para la Presidencia de la República.

Destacó que su candidatura se logró instalar en todo el país en solo dos meses, sin la necesidad de incurrir en agravios u ofensas. La legisladora dijo que se están llevando propuestas sobre la visión para gobernar que tiene la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Se mostró convencida de que el proyecto del movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes, se impondrá en las próximas internas partidarias y posteriormente en las elecciones generales del 2018.

La parlamentaria fue más contundente al afirmar que no se observan candidatos competitivos para enfrentar al candidato oficialista.

“Tanto la disidencia de mi partido como la oposición lo único que hacen es criticar, hasta ahora no escuché una sola propuesta para que la ciudadanía pueda mirar como opción”, indicó Samaniego a la emisora 780 AM.

Agregó que la gente le considera al ex ministro de Hacienda como una opción porque presenta sus planes. También destacó las obras realizadas durante la administración del actual titular del Ejecutivo.

En otro momento criticó a algunos medios de comunicación por querer hablar simplemente de los problemas.

Hasta el momento solo el partido colorado tiene definidos a sus postulantes para ocupar el sillón presidencial desde el 2018. Por Honor Colorado se postula Santiago Peña y por el movimiento disidente Colorado Añetete se presenta Mario Abdo Benítez.

La oposición todavía no define su fórmula, de hecho, uno de los probables nombres, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, confirmó este lunes que descarta esa posibilidad por no lograr un consenso.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.