4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 09:16

Lilian Samaniego apela al diálogo para unir a la ANR

La senadora colorada Lilian Samaniego apuesta al diálogo para destrabar los conflictos internos en la Asociación Nacional Republicana (ANR) entre el oficialismo y la disidencia. La legisladora desea una convención pacífica para unir y fortalecer al Partido Colorado.

Samaniego recordó que la unión en base al diálogo fue la herramienta que permitió al Partido Colorado retornar al poder en las elecciones generales del 2013 con Horacio Cartes a la cabeza.

De esa forma, apela a tomar nuevamente esa rienda en un momento en el que la ANR está fuertemente dividida entre los oficialistas y disidentes.

La semana pasada se caldeó más el ambiente interno luego de que el líder político esteño, Javier Zacarías Irún, planteó la posibilidad de sancionar a Juan Carlos Galaverna, por el fraude en las elecciones del 1992.

Con esa insinuación inició una guerra de expresiones de tinte sexual entre ambos dirigentes, a las que se sumaron acusaciones de Mario Abdo Benítez contra el presidente Horacio Cartes por contrabando.

"Respetando la opinión de cada uno debemos lograr fortalecer a la institución con una convención pacífica", expresó Lilian Samaniego a la emisora 780 AM.

La parlamentaria espera conformar los tribunales de Conducta y Electoral del Partido Colorado por consenso.

"Acá tenemos que tener la predisposición respetando lo que cada uno construyó. El diálogo siempre trae cosas positivas y lo importante es la predisposición a eso", afirmó.

Expresó que eso debe incluir a todos los sectores "dejando de lado las posiciones personales" y con el objetivo de lograr fortalecer a esa nucleación política de cara a los proyectos futuros. "Apelo al coloradismo para no llegar con un ambiente caldeado al 29", expresó Samaniego.

Así también, refirió que la convención es el escenario adecuado para debatir sobre la figura de la reelección presidencial.