28 mar. 2024

Lilian Samaniego apela al diálogo para unir a la ANR

La senadora colorada Lilian Samaniego apuesta al diálogo para destrabar los conflictos internos en la Asociación Nacional Republicana (ANR) entre el oficialismo y la disidencia. La legisladora desea una convención pacífica para unir y fortalecer al Partido Colorado.

Sin vueltas.   Horacio Cartes y la titular de la ANR, Lilian Samaniego, quieren mantenerse distanciados  de los sospechosos.

El oficialismo colorado espera la aprobación de Sandra Quiñónez como nueva fiscal general del Estado. Foto: Archivo ÚH

Samaniego recordó que la unión en base al diálogo fue la herramienta que permitió al Partido Colorado retornar al poder en las elecciones generales del 2013 con Horacio Cartes a la cabeza.

De esa forma, apela a tomar nuevamente esa rienda en un momento en el que la ANR está fuertemente dividida entre los oficialistas y disidentes.

La semana pasada se caldeó más el ambiente interno luego de que el líder político esteño, Javier Zacarías Irún, planteó la posibilidad de sancionar a Juan Carlos Galaverna, por el fraude en las elecciones del 1992.

Con esa insinuación inició una guerra de expresiones de tinte sexual entre ambos dirigentes, a las que se sumaron acusaciones de Mario Abdo Benítez contra el presidente Horacio Cartes por contrabando.

“Respetando la opinión de cada uno debemos lograr fortalecer a la institución con una convención pacífica”, expresó Lilian Samaniego a la emisora 780 AM.

La parlamentaria espera conformar los tribunales de Conducta y Electoral del Partido Colorado por consenso.

“Acá tenemos que tener la predisposición respetando lo que cada uno construyó. El diálogo siempre trae cosas positivas y lo importante es la predisposición a eso”, afirmó.

Expresó que eso debe incluir a todos los sectores “dejando de lado las posiciones personales” y con el objetivo de lograr fortalecer a esa nucleación política de cara a los proyectos futuros. “Apelo al coloradismo para no llegar con un ambiente caldeado al 29", expresó Samaniego.

Así también, refirió que la convención es el escenario adecuado para debatir sobre la figura de la reelección presidencial.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.