27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Lilian responsabiliza a Acevedo de la seguridad en Senado

La senadora Lilian Samaniego responsabilizó al titular del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, de la falta de garantías para la seguridad de los legisladores, haciendo alusión al supuesto ingreso de personas ajenas a la institución el pasado jueves, creyendo que ese día se iba a presentar el proyecto de enmienda.

Según Samaniego, las personas que ingresaron al recinto iban acompañadas del titular del Partido Liberal, Efraín Alegre.

“Por qué el presidente del Senado no da garantías de seguridad y permite que unos inadaptados ingresen al Congreso”, se preguntó la legisladora oficialista.

“No sé de dónde sacaron que se iba a tratar la enmienda y demostraron con sus acciones que a través de la violencia sus ideas se aprueben, se pasan amenazando, lo único que demuestran es que tienen orfandad popular”, acotó.

Samaniego dijo que incluso le consultó al jefe de guardia del Senado por esta situación.

“Yo no creo en Acevedo, él actúa de forma parcialista, él no es un emperador, él es nuestro par, tenía que garantizar la integridad de todos y no ser funcional a un grupo, cómo va a permitir que un grupo de patoteros ingresen al Congreso, ellos instan a la violencia, instan a la confrontación”, sostuvo.