10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 19 de noviembre de 2016, 02:00

Lilian asegura que Cartes presidirá la ANR en el 2020

La senadora Lilian Samaniego señaló que el presidente Horacio Cartes continuará trabajando en la política, igual si no logra su reelección en el 2018. Indicó que se postulará para la presidencia del Partido Colorado en el 2020.

“En el caso de que el mandatario no lograra estar habilitado, él va a ser candidato a presidente del partido en el 2020 continuando así su compromiso de fortalecer un partido que se ha aggiornado, un partido moderno que se ha convertido en protagonista del sistema democrático de nuestro país”, aseguró la ex presidenta de la ANR.

“Se está en un momento crucial para definir posiciones”, añadió y en ese contexto, el oficialismo busca asegurar la reelección de Cartes hasta diciembre de este año.

También dijo que Cartes jugará un papel protagónico en las elecciones del 2018.

“Él no se irá a su casa, él va a continuar en la política y les puedo decir que como líder mayoritario de la ANR, él va a ser el líder que va a definir las elecciones del 2018. Es la persona que va a protagonizar la victoria de la ANR”, aseveró.

Sostuvo que para el presidente nunca fue una prioridad la reelección como lo es para los miembros del movimiento Honor Colorado.

“Él siempre dijo que se debe al partido y a su grupo político pero jamás priorizó su interés de ser candidato. Para nosotros es una prioridad y vamos a pelear hasta lo último para lograr esa oportunidad. Nos queda hasta diciembre para ver la herramienta jurídica legal”, expresó.

Convención. La senadora colorada también indicó que las resoluciones de la convención “son relevantes y hacen a la vida política del partido”, señalando que las mismas deben ser cumplidas por todos los afiliados.

“Cualquier afiliado del partido tiene que responder a la institución como regla fundamental”, dijo.

“Tenemos la libertad de afiliarnos a la ANR, pero tenemos derechos y obligaciones y para eso tienen que funcionar las instituciones para que el partido pueda tener una proyección. El interés personal de un afiliado no puede estar encima del interés institucional del partido”, aseveró la senadora con respecto a la idea de la disidencia que quiere accionar contra los mandatos de la convención.

Señaló que la convención le dio una fortaleza institucional a la ANR y aseguró que 1075 de los 1137 convencionales pertenecen al movimiento oficialista Honor Colorado.

También mencionó que a pesar de que se perdió en ciudades importantes como Encarnación y Asunción en las elecciones pasadas, la ANR ganó en más ciudades del país e hizo constar un crecimiento importante.