3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Líderes políticos de Itapúa se actualizan con la ayuda de técnicos del TSJE

Capacitadores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezados por el licenciado Luis Salas, impartieron ayer una charla de capacitación dirigida a agentes electorales de los partidos políticos del Departamento de Itapúa.

Participaron los principales referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Partido Patria Querida, así también magistrados electorales.

ACTUALIZACIÓN. “Quiero actualizarme para prestar capacitación nuevamente a otras personas que necesiten reconocer ciertos puntos en lo que compete a los delitos y las faltas electorales”, expresó Catalina Barán, jueza electoral del Departamento de Itapúa, tras participar en el encuentro desarrollado este sábado, en el Centro Municipal de Arte Encarnación.

Remarcó además que “la capacitación brindada por los funcionarios de la Justicia Electoral fue excelente y las explicaciones hechas fueron bastante claras y concisas”. En la charla de actualización también participaron funcionarios de la Municipalidad de Encarnación y de la Oficina Distrital del Registro Electoral local.

“La finalidad del programa de capacitación a monitores electorales de los partidos políticos es asegurar que los diversos actores políticos cumplan a cabalidad sus funciones para garantizar la libertad y transparencia del sufragio, además, facilitar su ejercicio durante la celebración de los comicios”, resaltó el director de Recursos Electorales, Luis Salas, quien estuvo al frente del grupo de funcionarios técnicos encargados de desarrollar el curso.

EN CANINDEYÚ. Enmarcado en este mismo plan de capacitación 2016 que promueve el organismo electoral, el abogado Alberto Barrios, junto a su equipo de capacitadores nacionales, estuvo presente en la Universidad de Canindeyú (Unican), ubicada en la ciudad de Salto del Guairá.