20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Líderes opositores exhortan a la unidad ante ruptura constitucional

Líderes de partidos y movimientos políticos de la oposición y de la disidencia colorada llamaron anoche a la unidad, ante el atraco ocurrido en el Senado, para el tratamiento de la enmienda pro reelección.

El martes, en una sesión paralela, senadores oficialistas, liberales llanistas y del Frente Guasu modificaron a la fuerza el reglamento interno para facilitar la aprobación de la enmienda constitucional.

Entre 3.000 y 4.000 personas se congregaron anoche en la Plaza Uruguaya, de donde marcharon hasta las plazas frente al Congreso Nacional, para repudiar el atropello ocurrido en la Cámara Alta.

Uno de los que llegaron hasta el lugar fue Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, acompañado de diputados y senadores de la disidencia colorada.

También estuvo el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, junto con diputados y senadores azules que no responden al llanismo.

Abdo Benítez dijo, al hacer uso de la palabra en un breve acto en la Plaza Uruguaya, que “cuando el Paraguay está en juego no hay colores”. “Tenemos que dejar de lado esa pequeña diferencia para transitar juntos y ser custodios de la democracia”, manifestó.

El titular del PLRA, Efraín Alegre, al igual que Abdo Benítez, instó a todos los sectores políticos democráticos a la unidad. “Como nunca vamos a estar unidos todos los sectores democráticos para defender la democracia (...)”, aseguró.

En la protesta también estuvieron líderes de otros partidos, como el PDP, PRF, del movimiento Avanza País, PMAS, entre otros.