9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Líderes de FARC van a Bogotá para tratar su desmovilización

Dos de los líderes de las FARC, Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, y Luis Antonio Losada, alias Carlos Antonio Lozada, viajaron a Bogotá para tratar con las autoridades temas referidos a la logística para su desmovilización, informaron ayer fuentes cercanas a esa guerrilla.

El objetivo de la reunión es “hacer balance” del mecanismo tripartito de monitoreo del cese el fuego y “definir de manera inmediata” la logística y alojamientos en las Zonas Veredales de Transición y Normalización (ZVTN), donde se reunirán los guerrilleros antes de dejar las armas, indicó Alape a la Agencia Nueva Colombia, vinculada a las FARC. Además, deben “estructurar la proyección” de los balances sobre los planes de desminado humanitario. “Venimos con nuestra disposición de mantener y llegar al fondo de la cuestión de la paz en Colombia”, agregó Alape.

Por otro lado, el delegado de las FARC en el mecanismo de monitoreo del cese el fuego, Luis Alberto Albán, alias Marcos Calarcá, reiteró que en las filas de esa guerrilla no hay disidencia y subrayó que los insurgentes no están sometidos en unos puntos de reunión de los que no se pueden mover. “Hay diferentes situaciones donde se muestra que pueda haber movimiento”, dijo Calarcá acerca del funcionamiento de esas zonas.