18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Líder ultraderechista promete lucha contra la globalización

La líder de ultraderecha Marine Le Pen se comprometió el domingo a defender a Francia contra una “globalización galopante”, después de asegurarse un lugar en la segunda ronda de la elección presidencial contra el candidato de centro Emmanuel Macron.

“Este resultado es histórico. Pone en mí la responsabilidad enorme de defender a la nación francesa, su unidad, su seguridad, su cultura, su prosperidad y su independencia”, dijo Le Pen frente a sus simpatizantes.

“Lo principal en juego en esta elección es la globalización galopante que está poniendo en peligro nuestra civilización”, agregó la candidata del Frente Nacional, instando a los franceses a liberarse de las ataduras de una “elite arrogante”.

Esta abogada de 48 años promete, entre otras cosas, la suspensión de los acuerdos de libre circulación en el seno de la UE, la expulsión de los extranjeros sospechosos de radicalización y la supresión del ‘ius soli’ (nacionalidad por derecho de suelo de nacimiento).

“En el fondo, si tuviera que definirme, creo que contestaría simplemente que soy intensa, orgullosa, fiel, evidentemente francesa. Tomo los insultos a Francia como si fueran contra mí directamente”, explica en su videoclip de campaña. afp