21 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
25°
39°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Líder de secta entrega en el Congreso propuestas a OEA

El líder religioso portorriqueño William Soto Santiago, cuyo nombre original es Guillermo Soto, fundador de la Iglesia Internacional La Voz de la Piedra Angular, encabezó ayer la Cumbre de Integración por la Paz en el Salón Bicameral del Congreso Nacional, donde entregó una serie de documentos como propuestas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la presencia de autoridades nacionales así como de los presidentes de ambas cámaras legislativas, el canciller Eladio Loizaga, el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, además de legisladores locales y regionales.

La actividad es organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), cuya primera cumbre fue el año pasado en Chile. En el portal web de dicha organización, Soto Santiago no figura como líder religioso, pero en su canal de Youtube Gran Carpa Catedral (proyecto de templo del tamaño de cuatro estadios de fútbol en Puerto Rico) el mismo aparece en videos de prédicas con títulos como La bestia y la imagen de la bestia, Jesús predicando en la quinta dimensión, El Ángel sellando las tribus de Israel, La piedra del Ángulo, El séptimo sello y el fin de los sistemas mundiales, entre otras.

En su currículum, Soto Santiago figura con títulos varios, doctor en Filosofía y Teología en la Universidad Internacional de Cambridge, así como el de Doctor Honoris Causa en Derechos Humanos por la Universidad Metropolitana de Asunción, Paraguay.

ACUSACIONES. Varios medios de comunicación en la región publican historias sobre dicha secta, como en Chile, donde el periodista Pedro Galleguillos de la cadena Mega mostró cómo la secta recluta gente y recauda para “la gran carpa catedral” desde los años 90.

Soto tiene acusaciones en Venezuela por supuestas violaciones a menores de edad, fraudes y estafas en el año 1976, según publicó el canal RCTV de Venezuela.

Carlos Camacho, del diario El Tiempo, de Colombia, también publicó en el 2006 cómo a Soto la Cámara de Representantes le dio una condecoración sin saber quién era y luego le revocaron la misma por las acusaciones.