4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 18:37

Líder opositor inscribe su candidatura para las elecciones de 2017 en Ecuador

Quito, 9 nov (EFE).- El líder del movimiento opositor CREO, el exbanquero Guillermo Lasso, inscribió hoy su candidatura como aspirante a la Presidencia de Ecuador en las elecciones de febrero de 2017, en las que los ciudadanos elegirán al presidente de la República, a 137 legisladores y a cinco parlamentarios andinos.

Lasso, primer candidato en registrarse para las elecciones, inscribió su nombre junto al de su compañero de papeleta y aspirante a vicepresidente, Andrés Páez, legislador de CREO, la principal fuerza de oposición en el Parlamento.

Ambos acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañados de numerosos militantes y simpatizantes que los vitorearon en el camino hacia ese organismo y en la sala donde tuvo lugar el acto.

Acompañado de sus dos hijas, el líder de CREO aseguró que trabajará en favor de la recuperación económica, por medio del impulso al comercio y la creación de empleo.

"Vamos a trabajar para que los pequeños industriales, para que los pequeños comerciantes (...) puedan volver a reactivar sus negocios, para que vendan más, para que paguen menos impuestos", aseveró el candidato.

También aseguró que, de ganar las elecciones, su Gobierno arrojará "al tacho (cesto) de basura de la historia la ley de comunicación" que rige en el país, pues dijo que es necesario impulsar el periodismo de investigación, que consideró es necesario "para la lucha contra la corrupción, para la fiscalización".

En total, 12,8 millones de personas podrán votar en las elecciones, para las que podrán presentarse candidaturas hasta el 18 de noviembre.

Quien resulte electo como presidente de la República sustituirá al actual mandatario, el izquierdista Rafael Correa, quien ha permanecido en el poder durante los últimos diez años.

Correa dejará el poder a la medianoche del próximo 23 de mayo, pues el día siguiente su sucesor jurará el cargo.