7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 10:35

Líder opositor Ecuador pide "verse en el espejo de Venezuela" ante los comicios

Quito, 10 ago (EFE).- Guillermo Lasso, líder del partido opositor Creo y aspirante a la Presidencia de Ecuador, dijo hoy que en los comicios de febrero próximo se debe alcanzar el poder Ejecutivo y Legislativo e invitó a "verse en el espejo de Venezuela" donde hay "conflictos e ingobernabilidad", dijo.

"Se necesita ganar la Presidencia de la República y no sólo la Asamblea Nacional (Parlamento). Hay que verse en el espejo de Venezuela, la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional y ¿qué ha pasado en Venezuela desde aquel momento, diciembre del año pasado hasta hoy?", se preguntó para responder enseguida: "Absolutamente nada".

En una entrevista en el canal de televisión Ecuavisa, Lasso opinó que en Venezuela hay "conflictos e ingobernabilidad", por lo que recalcó que el proyecto de su agrupación política, la primera fuerza de oposición en la actual Asamblea Nacional, es llegar a la Presidencia y también a la mayoría en el Legislativo.

Aunque eso es lo "ideal", dijo, si no lo consiguen, optarían por algo que tildó de "normal en democracia", que es "dialogar, concertar, llegar a acuerdos para poder impulsar un proceso de cambio que reconstruya la democracia y la economía".

Lasso señaló que Ecuador vive al momento "una profunda crisis económica" con la pérdida de empleos y el aumento del costo de la vida.

En su opinión, lo que la ciudadanía espera de los políticos es que actúen "con agilidad para recuperar la economía" pues la situación "es crítica", y "el costo de la vida ha crecido a niveles insostenibles", subrayó.

Por ello, insistió en que la prioridad de su eventual Gobierno en caso de ganar las elecciones en febrero de 2017, será la recuperación económica.

"En una economía moderna, debemos requerir que todos los sectores de la sociedad ecuatoriana se conecten con el mundo para traer flujos de capitales del exterior hacia el Ecuador, que es lo que necesitamos para financiar la inversión privada, que es lo que necesitamos", comentó.

Consideró que uno de los sectores "que debe internacionalizarse" es la banca, por lo que se tiene que traer bancos extranjeros a Ecuador para generar más competencia y que bancos locales sean cada vez más fuertes, que puedan convertir también en el exterior.