11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 21:47

Líder Guaraní mete miedo al ganar a Sol de América en espectacular remontada

Asunción, 5 nov (EFE).-Guaraní, con un Rodrigo López en estado de gracia, afianzó hoy su liderato del Clausura paraguayo tras dar la vuelta a un partido que tenía cuesta arriba e imponerse por 4-3 a Sol de América, que llegó a estar por delante con dos tantos de ventaja.

La vitoria pone al Aborigen más cerca del título ya que se sitúa siete puntos por delante del escolta, Olimpia, el único equipo que hace sombra al líder y que juega el domingo ante Cerro Porteño.

La primera parte fue para Sol de América, que se adelantó con un gol de Cristian Paredes, quien volvió a marcar apenas iniciada la segunda mitad y complicaba las cosas a Guaraní.

Tres minutos después acortaba distancias Epifanio García (1-2), aunque la alegría duró poco en Guaraní ya que otros tantos minutos después Ariel Estigarribia marcaba el tercero de su equipo (1-3)

Entro en escena entonces Rodrigo López para anotar el segundo de Guaraní (2-3), para venir después el empate a tres, obra de Nestor Camacho.

En el minuto 84 sentenció López, que con ese tanto iguala el récord de 119 dianas de Juan Samudio, máximo anotador del fútbol paraguayo.

El duelo entre Olimpia y Cerro Porteño, que está en quinta posición y sin opciones al título, se jugará el domingo en el Defensores del Chaco.

La decimoséptima jornada finaliza el lunes, con el partido entre General Díaz y Nacional, ambos muy alejados de la cabeza de la tabla y pugnando por culminar el torneo de la manera más honrosa posible.