3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Líder de grupo criminal se hacía pasar por mujer para extorsionar a víctimas

Carlos Alberto Chávez (24), supuesto líder de la banda que extorsionaba a varias personas, fingía la voz de una mujer para sembrar aún más el terror, según comentó la fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez.

Indicó que la mayoría de las veces el grupo criminal, cuyos integrantes también se hacían pasar por gente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), embaucaba a las abuelas que quedaban solas en las casas.

Según explicó la fiscala, los mismos, a través de una base de datos, llamaban a una línea baja o a un celular, hasta dar con personas de mayor edad, ya que son más vulnerables.

Además, mencionó que las víctimas llegaron a pagar desde G. 300.000 a G. 80 millones a través de giros.

Acotó que una mujer presentó una denuncia en octubre del año pasado, por lo que desde ahí se inició una verificación de los datos, con la que lograron posteriormente la identificación de los extorsionadores.

declaración. Declaró ante el Ministerio Público una de las víctimas de la banda delictiva.

La misma manifestó que fue a empeñar sus joyas para juntar el dinero solicitado.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público comentó que Chávez se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

En tanto, los hermanos Joaquín (29) y Noelio Asunción González Zárate (21) declararon ante la Fiscalía que fueron engañados por el cabecilla.