22 de julio
Sábado
Despejado
18°
29°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Líder demócrata del Senado invita a Trump a testificar

EFE, AFP y REUTERS

WASHINGTON - EEUU

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, invitó ayer al presidente Donald Trump a testificar en la Cámara sobre sus declaraciones acerca de que el ex director del FBI James Comey mintió bajo juramento en su testimonio sobre la supuesta trama rusa.

“Me gustaría invitar al presidente a testificar ante el Senado. Creo que podríamos encontrar una manera de que sea solemne, público, con preguntas, con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell”, dijo Schumer en unas declaraciones en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

“Por supuesto, tendríamos que consultarlo con el fiscal (especial para la investigación sobre Rusia, Robert) Mueller antes de hacerlo”, agregó. Shumer dijo que Trump podría “despejar las dudas” que rodean a su presidencia si testifica ante el Senado o si hace públicas las cintas que sugirió que existen sobre sus conversaciones con Comey. “Hay dos maneras de aclarar esas dudas. Una, si hay cintas, él aludió al hecho de que hay cintas, quizás como una amenaza o burlándose de Comey. Debería hacerlas públicas enseguida”, indicó. “Si no hay cintas, debería hacerlo saber. No más juegos”, agregó.

llamó cobarde a Comey. Trump intensificó ayer sus esfuerzos por desacreditar al ex director del FBI James Comey, al acusarlo de cobarde por haber filtrado a la prensa informaciones comprometedoras sobre sus reuniones privadas. En esos encuentros, el presidente habría pedido a Comey abandonar parte de la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016. “Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más relevantes de lo que nadie pensaba. ¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!”, escribió Trump ayer en un tuit.

fiscal ante el senado. El fiscal general, Jeff Sessions, será interrogado mañana sobre el despido del ex director del FBI y cualquier reunión no declarada con funcionarios rusos cuando se presente ante el Senado, y se convertirá en el miembro de mayor rango del Gobierno del presidente Trump en testificar por el caso. El líder demócrata en el Senado Chuck Schumer y el senador Jack Reed cuestionaron la razón por la que Sessions estuvo involucrado en el despido de Comey tras haberse recusado de las investigaciones sobre si Rusia trató de influir en la campaña presidencial y ayudar a Trump. “Hay dudas reales sobre la participación del fiscal general”, sostuvo Reed. Sessions dijo en una carta que se presentará ante la comisión, sin aclarar si será sesión abierta o cerrada. Los demócratas quieren que sea pública.