21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de julio de 2017, 01:00

Líder Amarilla busca

El precandidato a gobernador de Central Líder Amarilla, que plantea convertirse en la figura de consenso para pugnar en representación del PLRA por la Gobernación de Central, asegura que para las elecciones general del 2018 su partido puede contar con cien mil votos más “de lo de costumbre”, pese a los problemas internos en el centenario partido.

Confiado en la campaña que viene realizando, “caminando” por las 19 ciudades del Departamento Central y, en el diálogo con todos los dirigentes que son referentes del partido, aspira lograr el consenso. “Está en mi agenda dialogar con otros precandidatos de mi partido, porque existe la disposición de consensuar una candidatura para gobernador de Central”, explicó.

Según él, la división o crisis en el PLRA “no se siente mucho en Central”. Asegura que en este departamento, los liberales tienen una política y comprenden cuáles son las prioridades.

Resaltó que Central demostró ser imbatible en las elecciones, de manos del PLRA. 13 de los 19 municipios están dirigidos por un liberal.

Desde que se creó la Gobernación de Central, los gobernadores han sido todos liberales. “En Central se instalaron políticas públicas que tuvieron y tienen seguimiento desde hace 20 años”. Allí nació el programa Vaso de Leche, que actualmente es una política nacional, destacó Amarilla.

Por eso, afirmó, están trabajando con criterios de consenso para volver a ganar la Gobernación y continuar con el trabajo, “mejorando y fortaleciendo proyectos, junto con políticas públicas”. Insistió en que los problemas internos de la nucleación política que los acoge, no les impedirá una nueva victoria.