21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Licitan asesoría internacional para el proyecto Metrobús

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) publicó en estos días el llamado a licitación pública internacional para la contratación de asesoría internacional para apoyar y acompañar la planificación, programación, construcción y organización estructural y operativa de la implementación del primer corredor de Metrobús, en Asunción.

Así informó ayer la cartera estatal en un comunicado de prensa. “El trabajo consistirá en la formulación y/o revisión de términos de referencia que describan en todas sus dimensiones el proyecto, así como el acompañamiento a los técnicos y decisores políticos del MOPC en las diversas fases de avance de los trabajos, con vistas a que la implementación del primer corredor de Metrobús se ajuste a las necesidades detectadas en todos los estudios previos. Asistirá también al ente gestor que administrará el sistema, en servicios de fortalecimiento institucional, a fin de dotarle de las herramientas suficientes para su sostenibilidad”, reza el comunicado.

Señala que las consultas serán recibidas hasta el jueves 8 de junio hasta las 09.00, en tanto que la recepción de ofertas se hará hasta las 09.00 del jueves 22 de junio próximo. El mismo día, a las 09.30, se realizará la apertura de ofertas en la oficina de Mesa de Entrada Única, sito en Oliva esq. Alberdi, Edificio central del MOPC.

Agrega que el llamado en cuestión cuenta con las siguientes empresas precalificadas, conformada de la siguiente manera: Transconsult SA de México, Consorcio Getinsa-Payma-Eurostudios-TRN-Taryet, España, los Consorcios GSD Plus S.A.S y Quanta Tecnotran-Strategos de Colombia, así como el Consorcio Seg Ardanuy de España y el Consorcio AC&A-Logitrans de Argentina. El Metrobús recorrerá 16,4 kilómetros, desde la terminal del Campus de la UNA hasta el puerto de Asunción.