9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 10:58

Licitación para Costanera Sur se hará el último día del año

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dieron a conocer este miércoles que el llamado a licitación para la construcción de la Costanera Sur se realizará el 31 de diciembre. Tal medida fue en respuesta al pedido de Cartes, quien insistió en que la obra se licite de forma rápida.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, dijo que la licitación para construir la estructura que dará seguimiento a la Costanera de Asunción se hará el último día de este 2016 utilizando la Ley 5.074 "De proyecto llave en mano".

Bajo la idea de Costanera Sur el Gobierno de turno planifica construir 5.000 viviendas sociales y una franja de casi 8 kilómetros por medio del Ministerio de Obras. Esta propuesta unirá Asunción con Lambaré; bordeando el río Paraguay.

"Esta obra es muy importante desde el punto de vista social, tanto como lo es para la ampliación y el mejor aprovechamiento de la ciudad de Asunción. Tenemos previsto la construcción de 5.000 casas para dar alivio a la necesidad de un poco más de 12.000 familias que hoy viven en el Bañado Sur", dijo el representante de la cartera de Estado al hablar con la prensa.

Para la licitación, los interesados deben incluir en sus propuestas el diseño y la fuente de financiamiento de la obra, mientras las construcciones de viviendas sociales serán financiadas por la Itaipú Binacional.

Se estima que para este plan se invertirán unos USD 230 millones y los primeros trabajos se verán en el primer trimestre del año que viene.

CONTRATARÁN A 60 INGENIEROS


Jiménez Gaona anunció en contacto con la 970 AM que contratarán a 60 ingenieros que serán capacitados en la universidad de San Pablo en Brasil. Para el próximo año se prevé la contratación de otros 60 profesionales.La inversión por ingeniero sería de unos U$S 15.000.

Los profesionales en el área serán capacitados por un año en temas de vialidad, transporte, movilidad, agua y saneamiento.

Los miembros del grupo serán contratados como funcionarios permanentes y trabajarán bajo contrato, como mínimo unos cinco años, para el ente estatal.