23 abr. 2024

Licitación para Costanera Sur se hará el último día del año

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dieron a conocer este miércoles que el llamado a licitación para la construcción de la Costanera Sur se realizará el 31 de diciembre. Tal medida fue en respuesta al pedido de Cartes, quien insistió en que la obra se licite de forma rápida.

jiménez gaona.JPG

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Foto: Archivo.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, dijo que la licitación para construir la estructura que dará seguimiento a la Costanera de Asunción se hará el último día de este 2016 utilizando la Ley 5.074 “De proyecto llave en mano”.

Bajo la idea de Costanera Sur el Gobierno de turno planifica construir 5.000 viviendas sociales y una franja de casi 8 kilómetros por medio del Ministerio de Obras. Esta propuesta unirá Asunción con Lambaré; bordeando el río Paraguay.

“Esta obra es muy importante desde el punto de vista social, tanto como lo es para la ampliación y el mejor aprovechamiento de la ciudad de Asunción. Tenemos previsto la construcción de 5.000 casas para dar alivio a la necesidad de un poco más de 12.000 familias que hoy viven en el Bañado Sur”, dijo el representante de la cartera de Estado al hablar con la prensa.

Para la licitación, los interesados deben incluir en sus propuestas el diseño y la fuente de financiamiento de la obra, mientras las construcciones de viviendas sociales serán financiadas por la Itaipú Binacional.

Se estima que para este plan se invertirán unos USD 230 millones y los primeros trabajos se verán en el primer trimestre del año que viene.

CONTRATARÁN A 60 INGENIEROS

Jiménez Gaona anunció en contacto con la 970 AM que contratarán a 60 ingenieros que serán capacitados en la universidad de San Pablo en Brasil. Para el próximo año se prevé la contratación de otros 60 profesionales.La inversión por ingeniero sería de unos U$S 15.000.

Los profesionales en el área serán capacitados por un año en temas de vialidad, transporte, movilidad, agua y saneamiento.

Los miembros del grupo serán contratados como funcionarios permanentes y trabajarán bajo contrato, como mínimo unos cinco años, para el ente estatal.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.