7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Libertadores iría de febrero a noviembre

La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó, a través de su portal digital, después de la reunión con los directores de competiciones de las diez asociaciones miembro, la intención de cambiar el calendario de competición de los principales torneos a nivel de clubes, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2017.

La prioridad que tiene la Conmebol es que la Libertadores se extienda de febrero a noviembre (42 semanas), mientras que la Sudamericana, iría de junio a diciembre.

como en europa. Otra de las modificaciones que se desea implementar el próximo año es que los que se ubiquen en la tercera posición, más dos equipos mejores puntuados en la cuarta posición, en los respectivos grupos de la Copa Libertadores de América, pasen automáticamente a jugar la Copa Sudamericana.

Es el mismo sistema que los equipos de la Champions que no clasifiquen a octavos, juegan la Europa League.

“Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos internacionales y además potenciar la calidad de juego en la copas continentales”, indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.