17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 4 de abril de 2017, 02:38

Libertad se repuso a tiempo

El Guma tuvo que remar de atrás para cosechar una victoria 3-2 ante Luqueño. El equipo de Fernando Jubero se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla.
jarias@uhora.com.py
Jorge Arias

Libertad no falló, derrotó 3-2 a Luqueño y con pasos firmes se mantiene como solitario líder del Apertura. El equipo de Jubero, invicto con 24 puntos, cosechó su cuarto triunfo consecutivo y mantiene una diferencia de cinco puntos con su escolta Guaraní (19).
El Auriazul no supo mantener la diferencia parcial que sacó en la primera etapa con el magistral gol de Juan Núñez.
Distinto. El Gumarelo mostró dos facetas bien distintas; en la primera parte fue un equipo lento, inexpresivo, sin profundidad. El Auriazul, bien parado, taponó las subidas de Bareiro y Medina y prácticamente dejó sin aire al rival. El equipo de Coria no aprovechó un tiro penal (mal cobrado) que Rodrigo Muñoz, portero local, tapó a Fernández.
En la complementaria, Libertad entró con otro ímpetu, ganó dinámica y claridad con el ingreso de Marcelo Cañete.
Rápidamente empató con un tiro libre de Jesús Medina y el mismo jugador anotó el segundo. Luqueño no se pudo reponer y Libertad liquidó el juego con el tanto de Santiago Salcedo. Sobre el epílogo, Guido Di Vanni, de tiro penal, descontó para el 3-2 final.

El juego asociado hizo la diferencia
"En los primeros siete partidos no tuve oportunidad de jugar, pero cuando el profesor (Juberto) me dio la chance traté de dar lo mejor. El tema de los goles se dan por las variantes que tenemos y las ocasiones que generamos", indicó Ángel Lucena. En lo que respecta al juego, el volante de Libertad explicó: "En el primer tiempo nos costó un poco asociarnos para jugar, pero eso lo corregimos en el segundo y logramos marcar la diferencia".

Las cifras
106 goles marcados registra Santiago Salcedo en el fútbol paraguayo; ante Luqueño anotó su 8º gol del Apertura.

1 gol le falta a Sasá para dar alcance a Mauro Caballero (107), Juan Samudio (119) y Rodrigo López (121).

La figura
Jesús Medina
El volante de Libertad mejoró su rendimiento en la complementaria y fue autor de los dos primeros goles de su equipo. Aportó claridad en el traslado del balón y estuvo atento para aprovechar la ocasión de gol.