20 abr. 2024

Libertad se repone con un triunfo ante Sol de América

Jorge González le dio el triunfo (1-0) a Libertad contra Sol de América en el juego desarrollado en el Dr. Nicolás Leoz. De esta manera, el Guma se repuso de la última caída en el Apertura y de la eliminación de la Copa Libertadores. Santiago Salcedo malogró un penal para el Danzarín.

Libertad y Sol de América, dos equipos de buen juego, se enfrentaron en el Dr. Nicolás Leoz con la idea de olvidar las derrotas sufridas en la fecha pasada, y en el caso del Gumarelo se suma la penosa eliminación de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. El cotejo tuvo un arranque dinámico. El cuadro solense, que maneja bien sus bandas, buscó abrir el marcador desbordando para meter el centro con dirección a Santiago Salcedo. Juan Raponi casi llegó al gol tras recibir, de Raúl Cáceres, un servicio que sobrepasó a la defensa local y lo encontró sin marca alguna. El danzarín cruzó el tiro y desperdició una clara chance apenas a los dos minutos.

CHANCES. Libertad intentó ganar la zona media frente a un combativo Sol de América. El partido, por momentos, fue muy cortado, las faltas se convirtieron en una constante. A los 15', Roberto Acosta evitó de gran manera el gol de Rogerio Leichtweis. Jorge Recalde desaprovechó un par de acciones

A medida que transcurría el tiempo, la intensidad con la que había arrancado el cotejo se fue apagando producto de los roces constantes. Un tiro libre de Sasá que pegó en el poste de Rodrigo Muñoz, fue lo más cerca que se estuvo de gol en los minutos finales del primer tiempo.

COMPLEMENTO. Pedro Sarabia movió sus piezas de cara al inicio del segundo tiempo y ordenó el ingreso de Antonio Bareiro con la idea de darle más explosión a la ofensiva gumarela. Un cabezazo de Cáceres fue controlado por Muñoz en lo que significó un ataque danzarín.

Muñoz comenzó a agrandar su figura tras impedir que un tiro libre de Hugo Lusardi se metiera al fondo del arco. A los 74', Sol tuvo una buena opción para ponerse en ventaja. Lorenzo Frutos recibió el empujón de Jorge Moreira dentro del área y Arnaldo Samaniego no dudó para cobrar el penal. Sasá se hizo cargo del tiro que pegó en un poste de la portería repollera, el rebote tampoco pudo ser aprovechado por Ignacio Miño.

EL GOL. Cuando todo indicaba que el empate sin goles sería el marcador final, apareció Jorge González. El futbolista albinegro aprovechó un rebote dado por Acosta y anotó el gol de la victoria frente a un duro rival como Sol de América.

El triunfo pone a Libertad con 26 unidades, alcanza a Olimpia en la tercera posición, tiene que regularizar un duelo con General Díaz, y su siguiente rival será Guaraní. Sol de América se queda con 25 puntos y por la fecha 17 recibirá al Deportivo Santaní.