25 abr. 2024

Libertad, rumbo a Bogotá

Hoy bien temprano, 5.00 AM, está previsto el viaje de la delegación de Libertad, a Bogotá, Colombia, para su partido revancha por los octavos de final de la copa Sudamericana, el jueves desde las 20.45, ante Independiente Santa Fe, en el estadio el Camping de Bogotá.

A volar.  Antonio Bareiro, Ángel Lucena e Iván Ramírez.

A volar. Antonio Bareiro, Ángel Lucena e Iván Ramírez.

El viaje será en vuelo comercial, Asunción-Lima-Bogotá, y el arribo a la capital colombiana está marcado para las 13.30, aproximadamente. La vuelta a nuestro país será el sábado, a las 3.00 AM.

El cuadro de Fernando Jubero va con la ventaja de 1-0 que consiguió con el gol de Jesús Medina, en el partido de ida en Asunción.

El compromiso del jueves será dirigido por una terna arbitral peruana. El árbitro principal será Diego Hard; sus líneas Jonny Bossio y Coty Carrera.

Tareas. Los jugadores trabajaron ayer bajo las órdenes de Fernando Jubero. Realizó fútbol, probó algunas variantes y fórmulas de cara al juego ante los cafeteros.

El volante ofensivo, Jesús Medina, está plenamente recuperado de la lesión muscular y forma parte de la delegación, incluso podría arrancar el juego. A excepción del arquero Rodrigo Popi Muñoz, Libertad irá a Colombia con los mejores.

Para mañana está prevista una última movilización, en la que el técnico realizará un repaso técnico-táctico y definirá el once inicial.

La base es con Carlos Servín; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Tacuara Cardozo.