19 abr. 2024

Libertad rescata un punto sobre el final ante Capiatá

Libertad perdía de local por 1-0 ante el Deportivo Capiatá, pero sobre el minuto 90, llegó al empate gracias a un gol de penal de Santiago Salcedo. Fue empate 1-1, un resultado que no ayuda mucho.

Libertad y el Deportivo Capiatá no se sacaron ventaja y empataron este viernes 1-1 en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la fecha 13 del campeonato Clausura 2016.
El primer tiempo fue muy disputado y peleado. El Gumarelo fue levemente superior, pero nunca encontró la fórmula para lastimar al rival. Jesús Medina estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo desde fuera del área.
En la etapa complementaria, el juego más de ida y vuelta, y sobre 75', el equipo de Víctor Genes logró abrir el marcador con un zapatazo de media distancia de Hugo Américo Lusardi.
A partir de ahí, el Guma fue con todo en busca del tanto de la paridad, pero se encontró con un extraordinario Carlos Servín, que se convirtió en figura.
Parecía que el partido se iba con la gran victoria capiateña, pero sobre el minuto 90, Libertad tuvo a su favor un penal por una mano tonta de Jorge Paredes. De la ejecución se encargó Santiago Salcedo, y no falló, para el 1-1 final.
Con este resultado, el Repollero llega a 19 unidades en la tabla de posiciones del torneo, mientras que el Escobero se ubica con 15 puntos. En la próxima jornada, la 14, el conjunto de la Ciudad de los Mitos recibe a General Díaz y Libertad visita a Cerro Porteño.