9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Libertad notificó por Mauro y Pablo

Libertad, a través de un memorándum, reclama a Olimpia el cobro de un poco más de 45.000 dólares por Mauro Caballero, quien se había iniciado como jugador en filas del Gumarelo.

El dinero que pide el club de Tuyucuá es por contribución de solidaridad, que es una institución normativa que creó FIFA para el fomento y la promoción de la formación de futbolistas. Está tratada en el artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) y, específicamente, en el anexo cinco de dicho reglamento.

OTRO PEDIDO. Igualmente, Libertad envió una nota de notificación a Cerro Porteño para reclamar la suma de cerca de 40.000 dólares también en concepto de contribución de solidaridad por Pablo Velázquez, jugador que también se había iniciado en filas del Gumarelo.

“Sí. Es correcto. Notificamos a los dos clubes (a Olimpia y Cerro Porteño) que reclamamos el cobro por Mauro Caballero y por Pablo Velázquez”, explicó a ÚH Mario Sapriza.

Agregó que “vamos a esperar la respuesta de los dos clubes, porque de acuerdo con nuestros asesores jurídicos tenemos derecho de percibir los montos solicitados”.

Recordó que “hace unos días que percibimos por un chico que está jugando en Italia, pero comenzó en el club, cerca de 200.000 euros en concepto de solidaridad”.