25 abr. 2024

Libertad no pudo en su casa y empata con General Díaz

Libertad y General Díaz empataron este domingo 1-1 por la primera fecha del campeonato Clausura. Wilson Leiva hizo el gol para el Guma, mientras que Raúl Benítez decretó la paridad.

En el estreno de Éver Hugo Almeida, Libertad no pudo dejar los tres puntos en casa este domingo al terminar empatando con General Díaz por la primera fecha del campeonato Clausura. Wilson Leiva mostró sus credenciales de goleador y anotó el primero, pero en el complemento Raúl Benítez decretó el resultado final.
El encuentro fue demasiado trabado, reñido en el mediocampo y a lo largo de los primeros 45 minutos primaron las fricciones y las faltas. En medio de este juego cortado, General Díaz tuvo un manejo más consistente de la pelota, aunque tampoco creó lo suficiente para dañar a la portería gumarela.
Las Águilas no pudieron rentabilizar sus oportunidades y en el último cuarto de la primera etapa, el conjunto de Éver Almeida mejoró en su nivel y echó uso del oficio para marcar la diferencia en Tuyucuá. Pollo Recalde mostró sus virtudes y a los 30' puso una pelota de gol a Wilson Leiva quien mandó sin inconvenientes al arco de Bernardo Medina.
En el complemento hubo mejoría en los dos bandos y las emociones frente a los arcos se vivieron con más asiduidad. Luis Armando Ovelar exigió la intervención de Rodrigo Muñoz cuando todavía no se asentaba el encuentro y en el otro arco Antonio Bareiro terminó cabeceando afuera.
El encuentro siguió peleado, aunque los cambios de Noguera y Prono en General Díaz otorgó mayor velocidad a los luqueños en la zona de definición, pero fue Raúl Benítez, también hombre de alternativa, quien puso el empate a los 33 minutos.
El resultado ya no se movió y tuvieron que conformarse con la repartija de puntos. En el próximo compromiso, el Albinegro se medirá al Olimpia en el clásico blanco y negro, el jueves a las 19:30 en Para Uno, mientras que General recibirá a Guaraní en el Luis Alfonso Giagni, cancha de Sol de América.