29 mar. 2024

Libertad no falla ante el “12" y espera tropezón de Cerro

Libertad ganó por 2-0 al 12 de Octubre en el estadio Juan Canuto Pettengill por la fecha 20 del campeonato Clausura. El Guma queda provisionalmente en la cima del certamen y espera un tropezón de Cerro Porteño, el potencial puntero, que juega este lunes. Danilo Santacruz y Néstor Camacho anotaron los goles del cuadro gumarelo.

Libertad, que tiene en mente el título del Clausura, tomó las riendas del juego y rápidamente generó peligro en territorio del descendido 12 de Octubre. Los dirigidos por Pedro Sarabia, con base en la velocidad y la dinámica, se arrimó al arco defendido por el debutante José Candia.

Antes de los 10', el cuadro gumarelo tuvo varias chances para romper el cero. Germán Centurión salvó casi sobre la línea de gol un remate de Dionicio Pérez. Posteriormente, Néstor Camacho perdonó el primero desde una posición envidiable. A estas acciones se suma el par de tapadas del arquero local.

LOS GOLES. Pero el gol no tardó en llegar. A los 33', el juvenil Danilo Santacruz dejó rivales en el área y despidió el remate que se metió hacia el poste más lejano de Candia. Un verdadero golazo. El partido cambió, el “12" lo quiso empatar y descuidó su última línea.

Libertad encontró el segundo a través de Camacho. El repollero sacó provecho de un pase largo y clavó el segundo tanto gumarelo a los 39'.

PENAL. Antes del final de la etapa inicial, el 12 de Octubre tuvo una magnífica chance para lograr el descuento. Juan Abente cayó dentro del área producto de un agarrón de Adalberto Román y Ulises Mereles pitó el penal.

De la ejecución se encargó Wildo Alonso. El lateral zurdo del elenco dueño de casa colocó el balón hacia el lado izquierdo de Rodrigo Muñoz. El Popi adivinó la dirección del tiro y desvió el remate a los 44'.

EL COMPLEMENTO. El 12 de Octubre intentó encontrar el descuento mas Libertad, siguió dominando las acciones. El portero Candia volvió a intervenir para acallar los goles de Ismael Benegas y Osmar Molinas.

El equipo local no mostró muchas variantes para llegar al gol. El partido se estancó, el Guma se adueñó de la posesión de la pelota para hacer pasar los minutos. Joel Lesme tuvo la más clara para descontar. Su disparo pegó en el travesaño. El resultado ya no se movió y Libertad sumó tres puntos que ahora mismo lo deja en la cima del Clausura. El potencial puntero es Cerro Porteño que este lunes debe jugar su compromiso ante el Sportivo Luqueño.

Libertad llega a 40 unidades, dos más que Cerro Porteño que este lunes juega, a falta de dos fechas del final del campeonato. Su siguiente rival será Sportivo Luqueño. El descendido 12 Octubre queda con 15 puntos y por la jornada 21 visitará al Deportivo Capiatá.