25 abr. 2024

Libertad hila su quinto triunfo y también trepa a la punta

Libertad se hizo fuerte en su casa y derrotó este domingo por 2-1 a General Díaz, para sumar su quinto triunfo al hilo y trepar a la punta del campeonato Apertura, que la comparte con el Decano. Adrián Fernández marcó los goles para el Guma, que se ilusiona con alcanzar el título.

El Gumarelo se hizo fuerte en el estadio Dr. Nicolás Leoz y derrotó este domingo por 2-1 a General Díaz en el cierre de la fecha 18 del campeonato Apertura 2016.
Adrián Fernández marcó los dos goles del Gumarelo, que de esta forma sumó su quinta victoria consecutiva y trepó a la primera posición del torneo, junto a Olimpia.
EL PARTIDO. Muy dinámico fue el primer tiempo entre el Guma y el equipo militar en Tuyucuá. Libertad entró con todo, fue muy superior y rápidamente se puso arriba 2-0, pero luego se quedó y General Díaz creció.
El Guma mostró mucha intensidad desde el comienzo y a los 15' abrió el marcador por intermedio de Adrián Fernández, quien tras un centro desde la derecha, se elevó en el área y sacó un cabezazo colocado que se convirtió en el 1-0.
Siete minutos después, esta vez tras un tiro de esquina desde la izquierda, nuevamente Adrián Fernández, de cabeza, concretó el cómodo 2-0 para el equipo de Roberto Torres.
Con el 2-0 a favor, el Guma bajó un poco la intensidad y el conjunto aviador comenzó a crecer. Sobre 37 minutos, Julio Aguilar se encontró con una pelota en el área y definió a un costado ante la salida de Rodrigo Muñoz, para el descuento 1-2 a favor de las Águilas, marcador con el cual se fue la primera etapa.
En la etapa complementaria, Libertad tuvo por momentos más la pelota, pero no mostró la intensidad del primer tiempo. General Díaz lo buscó hasta el final, pero nunca tuvo la claridad necesaria. El partido se fue con el 2-1, un resultado muy valioso para los repolleros.
Con este marcador, Libertad llega a 34 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, ubicándose en la punta, junto a Olimpia. En tanto, General Díaz se mantiene con 22 unidades. En la próxima jornada, la 19, el Guma visita a Cerro Porteño y las Águilas reciben a Nacional.