19 abr. 2024

Libertad gana y complica el panorama de Rubio Ñu

Libertad se hizo fuerte en la Arboleda y derrotó por 1-0 al local Rubio Ñu, que de esta forma complica sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2017.

El Libertad de Eduardo Villalba se plantó este viernes en la Arboleda y derrotó por la mínima diferencia (0-1) a Rubio Ñu en el comienzo de la penúltima jornada del campeonato Clausura 2016.
Antonio Bareiro marcó el solitario tanto del partido a favor del Gumarelo, que se afianza en el tercer puesto del Clausura. El Albiverde, por su parte, complica sus chances de clasificar a la Sudamericana 2017.
EL PARTIDO. No pasó mucho en el primer tiempo entre ñuenses y gumarelos en Santísima Trinidad. El juego fue trabado y peleado en el mediocampo, pero el Gumarelo supo sacar provecho de una situación y marcó la diferencia.
Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, sin embargo, sobre 40', Antonio Bareiro dijo presente y concretó el 1-0 a favor de los visitantes.
En la complementaria, el partido siguió de la misma forma. Rubio Ñu se animó más con el correr de los minutos y creó algunas situaciones, pero no supo concretar.
El tiempo pasó y el árbitro Carlos Amarilla pitó el final del encuentro. Fue triunfo gumarelo por 1-0.
Con esta victoria, Libertad llega a 36 puntos en el campeonato Clausura, afianzándose en la tercera posición. Rubio Ñu, por su parte, se mantiene con 14 unidades en el torneo y con 47 en la tabla acumulativa, a un punto de Nacional (48), que juega el domingo y por ahora se está apoderando del octavo lugar que significa la clasificación a la Copa Sudamericana 2017.