19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 26 de marzo de 2017, 21:38

Libertad es líder y destrona a Guaraní en el Apertura paraguayo

Asunción, 26 mar (EFE).- Libertad consiguió el liderato en la octava fecha del torneo Apertura de la liga paraguaya, gracias a su victoria por 3-0 sobre General Díaz, con la que logró destronar a Guaraní, que perdió hoy 1-0 frente a Capiatá.

Libertad, que acumula 18 puntos, se impuso por 3-0 ante un General Díaz, que no le presentó mayores complicaciones.

El Gumarelo madrugó en el marcador gracias a un tanto de Óscar Giménez apenas cinco minutos después del comienzo del encuentro, al que se sumaron después los goles de Iván Ramírez y Marcelo Cañete.

Guaraní, en cambio, no estuvo tan inspirado, y perdió 1-0 frente a Capiatá, una derrota que le relegó a la segunda posición, dos puntos por debajo de Libertad, mientras que los capiateños son décimos en la tabla.

En tercera posición y a tres puntos de Guaraní se sitúa Olimpia, que goleó por 2-4 a Nacional, con un tanto del veterano Roque Santa Cruz, que abrió el marcador, un doblete del juvenil Junior Brítez, y otro gol firmado por Brian Montenegro.

Detrás de Olimpia se ubica Sol de América, que en el arranque de la jornada fulminó por 3-0 al colista Sportivo Trinidense, gracias a un zurdazo del chileno Isaac Díaz, un tanto de Cristian Sosa a diez minutos del final del partido, y otro del goleador Martín Giménez, ya en el tiempo adicional.

En otro de los encuentros de la jornada, Rubio Ñu, noveno, y Sportivo Luqueño, octavo, empataron 1-1.

En la octava jornada quedó pendiente de disputar el encuentro entre Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande, debido a los compromisos de varios jugadores del Ciclón en los partidos de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el pasado jueves ante Ecuador, y el próximo martes ante Brasil.

Ambos clubes están empatados a 12 puntos: Independiente, en la quinta posición, y Cerro Porteño, en la sexta.