29 mar. 2024

Libertad: El más ganador del siglo

Era la tarde perfecta. Un clima cálido y un viento norte que invitaban al festejo gumarelo en la huerta de Tuyucuá. La victoria era una obligación.

La siembra ya estaba echa para que Libertad coseche una campaña sin tropiezos y se alce con su campeonato Nº 20 en la historia del club, el número 12 en los últimos 15 años.
El público gumarelo gozó en las gradas y dedicó con fina y sublime ironía a aquellos que le hicieron frente este año, Fernando Jubero logró su primer título y el Albinegro ya está en la Libertadores 2018.
Realmente, el equipo de Tuyucuá, comandado por el entrenador español, tuvo un andar demoledor en la primera rueda; por un momento sostuvo una racha de ocho victorias consecutivas, que en la segunda rueda se dedicó a defender, a pesar de que tuvo tropiezos, pero no fueron suficientes para perder la punta.
Solo Guaraní fue el que le apuró sobre el final, se puso a un punto y Libertad se limitó a mantener, pero no flaqueó. 49 puntos cerraron la gran campaña.
De gran rendimiento. El Míster optó por el equilibrio de su equipo en la fortaleza de Antolín Alcaraz en la primera rueda; Patito Aquino dio dinamismo a los jóvenes como Lucena, Alan Benítez, Iván Ramírez, Néstor Giménez, Arturo Aranda, Jorge Sanguina, Jonathan Valiente; y lo más importante, recuperó en la zaga a Adalberto Román –gritó su título Nº 7– con el Guma; también Luis Cardozo fue uno de los que recuperaron su nivel. Fue el equipo más goleador, con Sasá y el Demonio Bareiro demoledores y la templanza de Jesús Medina. Sin reproche alguno ¡salud, Libertad campeón! EmbedOnceno campeón. Foto: Última Hora
LOS MÁS GANADORES DE LA HISTORIASergio Aquino: 12 títulosÉver Almerida: 10 títulosAdolfo Jara Heyn, Rafael Bobadilla, Hugo Ricardo Talavera y Pedro Juan Benítez: 9 títulosJorge Guasch: 8 títulos
Fuente: Última Hora